100 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional en Pataz entre 2015 – 2016

100 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional en Pataz entre 2015 – 2016

Tayabamba.- El Gobierno Regional de la Libertad, ha invertido entre los años 2015 y 2016, alrededor de 100 millones de soles en la provincia de Pataz, así lo informó el gerente de Infraestructura, Jorge Bringas, a solicitud del Gobernador, Luis Valdez Farías.

Estas inversiones para Pataz se desglosan en 28 proyectos que benefician a más de 50 mil habitantes. 4 obras están ejecutadas y/o en ejecución, 2 en proceso de convocatoria a licitación, 4 son estudios de pre inversión en proceso de formulación y hay 13 expedientes técnicos en proceso de elaboración, revisión o por culminar.

OBRAS EJECUTADAS

Las obras ejecutadas son, Mejoramiento del sistema de riego Yanapaccha, en la localidad de Nunamarca, distrito de Chilia, con una inversión de S/ 11,002,385; y Mejoramiento del sistema de riego en la localidad de Chungana, en el distrito de Huaylillas, por S/ 1,469,128.

Además la construcción de la infraestructura de riego en la modalidad de obras por impuestos con Minera Poderosa, Chuquitambo – Carrizales, en el distrito de Pataz, con inversión de S/ 3´868,710; y Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.I. N° 1667 “Rayitos de Sol”, del distrito de Huaylillas, con inversión de S/. 2,579,798.

LA REUNIÓN DE TRABAJO EN PATAZ

El Gobierno Regional informó que durante la reunión de trabajo con autoridades ediles de la provincia de Pataz el pasado 8 de septiembre, el Gobernador, Luis Valdez Farías, se comprometió a la culminación de la carretera Vijus  – Ninpana, trabado hace varios años por un problema con UNOPS, por la falta de liquidación financiera; la autoridad regional se comprometió a buscar la salida técnica y legal para poder concluirla, para lo cual tendrá que hacerse una verificación de su situación actual.

“El informe se elevará al Consejo Regional, para ver cómo solucionar el tema, lo que quizá se haga declarando la emergencia. Muchos pueden temer al intervenir en este tipo de problemas, pero si hacemos las obras pensando en el bienestar del pueblo seguiremos adelante, sin miedo. Además, con Pataz, hay compromisos ineludibles”, dijo Valdez Farías.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *