Planeta
Al siglo XXI
El Tayabamba.com
 


 

Avanza carretera Tayabamba - Ongón
Miércoles 7 de marzo de 2012

Tayabamba.- La expectativa por la carretera Tayabamba - Tocache, en los últimos años ha empañado ligeramente el entusiasmo por conocer el avance de la carretera Tayabamba - Ongón; trabajos que en apariencia parecieran haberse detenido; pero no es así.

Carretera Tayabamba Ongon

Se sabe que la municipalidad distrital de Ongón continua ejecutando la construcción de esta importante carretera que unirá al distrito más grande de nuestra provincia con nuestra ciudad y el resto de la región La Libertad.

La oficina de obras de la municipalidad distrital de Ongón informó que la vía ya se encuentra en el rio Hajongo a 2 horas de camino hacia el anexo de Uctubamba.

El tramo en donde se vienen ejecutando los trabajos actualmente es Cumpan - Uctubamba.

Como se sabe Ongón es considerado uno de los distritos más pobres de la Libertad y del Perú; su principal recurso es la agricultura, pero por las dificultades de sacra sus productos al mercado de la provincia, ha mantenido su economía en una fase de agricultura de consumo.

El avance ha mermado en este sector debido a que es una zona rocosa, lo que demanda del uso de explosivos para la voladura de roca; además de que el terreno está en un abismo montañoso.

La carretera Tayabamba - Ongón, es financiada por el Gobierno Regional La Libertad, y está a cargo de la municipalidad distrital de esa jurisdicción.

Desde Bellavista hasta en donde se encuentra actualmente el tramo vial, se tiene un avance de 6 a 7 kilómetros aproximadamente, restando entre 12 a 13 kilómetros para que la carretera llegue hasta la capital distrital, Ongón.

REDACCIÓN DIGITAL Eltayabamba.Com

 


Para ver noticias de fechas pasadas ir a la sección Ediciones Anteriores o haciendo Clic Aquí
100
Conoce los pueblos y atractivos de la provincia de Pataz en la sección Distritos Pataz o haciendo Clic Aquí
 
Periódico Digital Patacino
Con el Eltayabamba.Com, nuestra provincia saldrá del anonimato centenario
pataz
Tayabamba
"Las Almas antes de venir al mundo, eligieron el lugar en donde nacer". Platón

 

Nuestra Provincia de Pataz tiene derecho a una carretera asfaltada

Asfalto derecho de Pataz

Recursos hay suficientes en la región y en el país, y también compromisos firmados por el gobernante regional.

La riqueza de nuestra provincia no puede seguir amasando el progreso de otras regiones que históricamente han sustentado su desarrollo en desmedro de Pataz.

¡Pataz tiene derecho a una carretara asfaltada!

 

 
 
El Tayabamba Periódico Digital. Tayabamba, Provincia de Patáz, Departamento La Libertad, Perú. Correo Electrónico: contacto@eltayabamba.com