2 millones de soles adicionales costará corregir expediente de obra en Chilia

2 millones de soles adicionales costará corregir expediente de obra en Chilia

Tayabamba.- Al Gobierno Regional La Libertad (dinero de todos los peruanos) le costará 2 millones de soles adicionales subsanar el error en el expediente técnico “mejoramiento de la infraestructura y equipamiento  I. E. Juan Acebedo Arce de Chilia”, según declaró a Correo la Gerente de Infraestructura GR, Saira Castro.

Las declaraciones de la funcionaria Regional se produjeron luego que el Consejero por Pataz, Manuel Quijano, denunciara que en la obra en cuestión habría graves deficiencias.

Además de los errores detectados en el expediente técnico, la obra en este momento no contaría con supervisor, se estarían empleando productos de baja calidad y además los trabajos se han paralizados a raíz de la muerte de un trabajador que fue sepultado por un derrumbe en una zanja, por falta de equipamiento de seguridad.

Saira Castro declaró que el error en el expediente técnico no ocurrió en su gestión, sino cuando estaba al frente el ex gerente de Obras, Jorge Bringas, quien fue separado del puesto el año pasado.

El Gobierno Regional ya ha hecho pagos a la constructora, el primero en octubre y el segundo en noviembre de 2017, valiéndose de los informes del ingeniero supervisor de la obra, según informó Correo.

La empresa constructora es “Consorcio Juan Acevedo” y está conformado por las empresas “Corporación V&V Contratistas Generales S.A.C” y la empresa “Fenix Contratistas Generales S.A.C.”.

La obra “mejoramiento de la infraestructura y equipamiento  I. E. Juan Acebedo Arce de Chilia”, tiene un monto de S/ 9’441,538.93. El plazo para la ejecución era de 240 días calendarios.

Con la nueva suma de dinero para subsanar el error en el expediente técnico (2 millones de soles más), la obra terminará con un valor de 11 millones de soles.

¿NO HAY RESPONSABLES EN LA REGIÓN NI EN LAS PROVINCIAS?

Llama la atención que las autoridades tanto en la Región como en las Provincias, toman dinero adicional del tesoro público (doble o adicional inversión en una sola obra) para subsanar sus errores  como si fueran dueños y productores de la riqueza de todos los peruanos; y no hay responsables del daño ni nada semejante.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *