2018 surgirán oportunidades de negocios para Huancas, Pariamarca y Challas

2018 surgirán oportunidades de negocios para Huancas, Pariamarca y Challas

Tayabamba.- Los pobladores de los anexos de Miraflores, Huancas y Pariamarca, así como las localidades del distrito de Challas, tendrán nuevas oportunidades en materia de negocios el año entrante, ya que la carretera nacional se encuentra en pleno mejoramiento por ese tramo.

Las máquinas de OBRAINSA, contratista del Ministerio de Transportes, ya coronan la puna sobre el Tingo con el recubrimiento de la carretera, labores que iniciaron hace dos semanas, por lo que se infiere que en dos meses deben haber cruzado Huancas y Pariamarca.

El segundo trimestre de 2018, entre abril y mayo, los trabajos llegarán hasta Mamaguaje, si se continua a este ritmo; por lo que no solamente se beneficiará el transporte y los pasajeros usuarios de la vía, sino también los pueblos que se encuentran en ese tramo.

La mayor parte del movimiento del transportes que hoy se desplaza a través de Togana para llegar a Huancaspata; en 3 o 4 meses, utilizará la vía Tayabamba – Miraflores – Huancas – Pariamarca, por la calidad de la capa de rodadura, por lo que los pequeños negocios familiares empezaran a florecer en ese tramo.

Restaurantes, hospedajes, tiendas al por menor, venta de gasolina, panes, entre otros productos y servicios podrán ofrecerse a los largo del nuevo trayecto, por lo que representa nuevas oportunidades para los pobladores de Miraflores – Huancas – Pariamarca – Challas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *