3 logros principales serían los que catapultaron a Premio Nacional al Alcalde de Piás

3 logros principales serían los que catapultaron a Premio Nacional al Alcalde de Piás

Piás.- El recientemente galardonado alcalde distrital de Piás,  Giomar Villanueva Correa con el Premio Nacional – Sello Municipal 2017, habría alcanzado este logro no solamente por el manejo eficiente de las políticas sociales orientadas al desarrollo e inclusión del ciudadano, sino también por otros dos avances concretos y confirmados.

El primero sería por el tema laguna de Piás, ya que el pasado mes de junio, el Congreso de la República, declaró mediante ley 758/2016 de necesidad pública la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás; un proceso que inició, Giomar Villanueva Correa, en el año 2011 y le dio seguimiento hasta que el proyecto se convirtió en ley de la República.

El segundo tendría que ver con que el alcalde piasino se apuntó recientemente, otro avance, adquiriendo el acceso abierto a la utilización del aeropuerto de Piás luego de negociaciones de con minera Consorcio Horizonte de Parcoy a principios de noviembre, sin tener que prender la pradera, sino simple y sencillamente sabiendo negociar inteligentemente.

Y el 23 de noviembre, el Alcalde distrital, Villanueva Correa, recibió el galardón de la Ministra de Desarrollo e Inclusión, Fiorella Molinelli, distinción que otorga a las Municipalidades que demuestran un manejo eficiente de las políticas sociales orientadas al desarrollo e inclusión del ciudadano.

Giomar Villanueva Correa ha demostrado que si hay trabajo eficiente y concreto en la provincia de Pataz y liderazgo; pero para confirmarlo ha sido necesario que lo destaquen fuentes oficiales externas; porque la propaganda institucional solo es labor informativa y publicitaria, y no siempre sirve para medir resultados concretos de gestión.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

2 Comentarios

  • Alejandro Romero Tapia 27 noviembre, 2017 9:38 am

    Muy acertada su publicación amigo Arnold Melgarejo. Un resumen apretado de una gestión eficiente. Usted lo ha dicho, las páginas institucionales de diversas municipalidades patacinos solo son una fuente de información, a veces no creíble, donde el autobombo y la autoalabanza suenan al unísono.
    Son las voces externas las que medirán el trabajo de un servidor público. Finalmente es la gente que elige, la depositaria final del quehacer de una autoridad, la que da su veredicto de boca en boca, de familia en familia, de distrito en distrito…

  • MIGUEL ANGEL DELGADO RODRIGUEZ 28 noviembre, 2017 9:06 am

    SI ASÍ COMO GIOMAR FUNCIONARA EL ALCALDE DE URPAY FUERA OTRA COSA

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *