4 pueblos patacinos inician hoy festividad al Santo de la Humildad

4 pueblos patacinos inician hoy festividad al Santo de la Humildad

Tayabamba.- El Santo de la escoba y la humildad, San Martín de Porres, es festejado en estas fechas en 4 pueblos de la provincia de Pataz.

En Tayabamba desde esta tarde empezarán a llegar las delegaciones, bandas de músicos y visitantes que acuden a participar de la festividad noviembrina.

Como en la patronal de abril, hoy se celebra la noche del alba con la concurrencia de los negritos estudiantes y adultos en la plaza principal; evidentemente sin competencia de los grupos por coronar a media noche en el atrio de la iglesia, como lo hacen los diablos y huaris abrileños; los negritos acuden cantando y bailando con el ritmo negroide con las manos en la cintura y pintados el rostro.

Así como en la capital provincial, en Taurija los devotos de San Martín, también celebran la festividad en estas mismas.

De igual modo,  el santo protector de los animales, tiene devotos en Vijus, anexo de Pataz; y en el distrito de Chilia, en donde le ofrecen días festivos al Santo moreno en recuerdo a su fecha de fallecimiento el 3 de noviembre de 1639.

Desde hace 88 años, los patacinos vienen homenajeando al Santo de la escoba San Martín de Porres.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *