4 razones por las que Ongón está de moda

4 razones por las que Ongón está de moda

Ongón.- Es percepción generalizada en Pataz que Ongón está de moda, ya que se ha convertido en una atracción para el esparcimiento.

Estas son algunas de las razones que estarían haciendo del verde distrito un verdadero imán:

Primero, por el contraste que representa en paisaje, ya que Pataz en general es rocoso, y las cumbres de los cerros son desnudos; en tanto que Ongón muestra sus oteros cubiertos de verdor.

Segundo, la tradicional percepción del Distrito más alejado al que había que llegar en lomo de bestia y en dos días de recorrido; ahora el acceso terrestre solo separa dos horas de camino entre punta de carretera y la capital distrital.

Tercero, el clima; la mayoría de los pueblos patacinos están ubicados en las alturas y basta con estar algunos minutos bajo la sobra para necesitar abrigo; al contrario, Ongón es tropical, ideal para disfrutar del río.

Cuarto, la aventura de viajar un trecho en carro y el restante caminando hasta llegar a un pueblo hermoso de verdes contornos.

Y finalmente, la sensación de pertenencia, aquel distrito que también es patacino y forma parte del rosario de pueblos y tradiciones que hacen de nuestra provincia un lugar especial, un gran hogar aun por redescubrir.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *