¿A dónde acuden los tayabambinos para relajarse los domingos?

¿A dónde acuden los tayabambinos para relajarse los domingos?

Tayabamba.- La capital provincial de Pataz que tuvo un “Boom” de movimiento de gente y vehículos entre el 2012 y 2015, y que en el presente se ha contraído ligeramente, como es natural luego del incremento abrupto; sin embargo quedaron algunas prácticas y se empezaron a utilizar algunos espacios para la distensión de los fines de semana, especialmente los domingos.

En este día de descanso, por las mañanas, a partir de las nueve, suele verse, como siempre cierto movimiento en las inmediaciones de la plaza y el mercado público; pero y al medio día, se nota que es fecha no laborable, porque el silencio predomina en todas las arterias.

También, desde las once o doce mediodía, empiezan a partir algunas familias o grupos de amigos a los escuetos lugares en donde se ofrecen algún servicio los fines de semana, como Tomac, lugar agradable para pasear y saborear los platillos de trucha logrados en el mismo patio; evidentemente, por la distancia se requiere de transporte.

Igualmente, después del mediodía, la juventud y especialmente las mamás y niños, acuden a 4 puntos que se han convertido en centros de encuentro los días domingos: La explanada que fue destinada para el terminal terrestre en el barrio alto; el nuevo campo deportivo del colegio Santo Toribio; el Estadio en el barrio alto y la pampita del nuevo Pián a 3 minutos de Gochirca.

En todos estos lugares se organizan espontáneamente encuentros de fulbito y vóleibol, otros aprovechan la compañía para charlar; y los días despejados para solearse; en resumen a estos puntos aledaños a la ciudad es adonde acuden los fines de semana los tayabambinos de todas las edades.

HUAYLILLAS PUEDE APROVECHAR ESTE POTENCIAL DOMINICAL

Huaylillas podría aprovechar este movimiento de personas que genera Tayabamba cada fin de semana; porque, a pesar que la capital patacina es una pequeña ciudad, su dinámica cotidiana ya produce estrés urbano, y salir a otros lugares es casi una necesidad para nutrir las emociones.

Huaylillas, en principio tiene cinco ventajas para aprovechar este potencial que pueden llegar desde Tayabamba; primero su clima primaveral todo el año; ríos accesibles de mediano caudal; paisaje de valle interandino; el trato de su gente y la cercanía con la urbe y el distrito más poblado de la provincia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *