A Huancaspata le sobra el dinero?

A Huancaspata le sobra el dinero?

Huancaspata.- La renovación de la plaza de Huancaspata está a punto de concluir, según informan ciudadanos de ese distrito; y publican imágenes de cómo va quedando la nueva edificación en comparación con la anterior.

Hay diversas opiniones sobre esta inversión que ha realizado el Alcalde, Einar Carrera Arellano; lo que se resume en una comparación que realizan entre la edificación anterior de la plaza y la actual.

Así mismo se ha vuelto a escuchar a los pobladores que lamentan que se haya remplazado por una pileta el monumento simbólico del “toro con el campesino” que exhibía el modelo de la plaza anterior.

PARECE QUE EL DINERO SOBRA EN HUANCASPATA

Invertir en una plaza en Huancaspata a todas luces no era una prioridad, pero también sería un reflejo que al distrito está recibiendo bastante dinero, porque el año 2017 el Huancaspata ha recibido un presupuesto bastante alto, S/. 15´206,139, cifra cercana a las jurisdicciones patacinas que disponen de canon minero.

Además el Alcalde, Carrera Arellano, el 2017 solo gastó S/. 13´856,749 de su presupuesto, y aún más, no pudo gastar S/. 1´349,390, cifra que perdió porque revirtió al tesoro público.

No cabe duda que la provincia de Pataz está pasando por un momento de prosperidad económica; al grado que los Alcaldes no han sabido en qué gastar el dinero que les otorgó el tesoro nacional en el presupuesto 2017.

Todos los distritos, unos más que otros, se han dado el lujo de devolver al erario público, más de 30 millones de soles del presupuesto 2017, porque no ha sabido que hacer con ese dinero.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *