Ya se recorre Chagual – Retamas- Buldibuyo – Tayabamba – Huancaspata sobre carretera decente

Ya se recorre Chagual – Retamas- Buldibuyo – Tayabamba – Huancaspata sobre carretera decente

Tayabamba.- Fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron a Eltayabamba.Com que entre el 15 y el 20 de julio concluirá la primera etapa del mantenimiento de la Carretera Nacional que surca la provincia de Pataz, denominada transitabilidad, trabajos que realiza la empresa concesionaria OBRAINSA.

Desde Chagual, pasando por Retamas, Buldibuyo, Huaylillas, Tayabamba hasta el valle de Mamaguaje, límite con Ancash, ya se puede recorrer en vehículo sobre una vía más decente.

El otro tramo en excelente estado, también intervenido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es la vía Tayabamba – Miraflores – Urpay – Uchus.

En tanto que, en el trecho de la carretera patacina, Miraflores – Huancas – Pariamarca – Challas – Huancaspata, continúan los trabajos, porque en este sector se requieren de ampliaciones en zonas críticas.

Ahora el tiempo de recorrido por la carretera patacina ha disminuido cuasi en un 50%, y sin el stress del constante sacudón del carro producto de los huecos; así mismo la huella de las llantas ya no son las zanjas interminables de la carretera patacina.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa, denominada “mantenimiento periódico”, iniciará el próximo mes de agosto, durante 18 meses, en esta fase se construirán badenes y cunetas; y se sostendrá la estrategia de “hueco hecho, hueco tapado”.

Así mismo, se iniciará en el sur patacino,  como primer tramo, con el recubriendo asfaltico, monocapa o slurry.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *