Gobierno Regional concluyó con mantenimiento de carretera Tayabamba –Ongón.

Gobierno Regional concluyó con mantenimiento de carretera Tayabamba –Ongón.

Tayabamba.- El Gobierno Regional de La Libertad concluyó con el mantenimiento de la carretera del Tayabamba – Distrito de Ongón. Los trabajos en la vía iniciaron en el mes de septiembre de 2015, cubriendo el tramo Desvío Allauca – Tomac – Uctubamba – Punta de Carretera Ongón.

Se ejecutó el mantenimiento sobre un tramo de 46.5 kilómetros de carretera. Los trabajos incluyeron limpieza de cunetas y alcantarillas, y mantenimiento de la superficie de rodadura a nivel de afirmado.

Fuentes del Gobierno Regional La Libertad manifestaron a Eltayabamba.Com que, una vez concluido con el mantenimiento de la vía, Tayabamba – Ongón, las máquinas se han trasladado al oeste de la provincia para realizar mantenimiento rutinario en el tramo de carretera que une a los distritos de Chilia y el Huayo.

PUNTA DE CARRETERA A DOS HORA DE CAMINO DE ONGÓN

Como se sabe el Gobierno Regional La Libertad también ejecuta la obra de construcción de la carretera que avanza hacia Ongón, trabajos iniciados hace una década.

En el presente, las labores de apertura de la vía se encuentran en la localidad de Frailetambo.

Se puede decir que Frailetambo ya forman parte del umbral para llegar a Ongón, capital distrital, y a la fecha, apenas se utilizan 2 horas caminando entre la punta de carretera y Ongón.

Hasta inicios del año, para llegar a Uctubamba se requería de camionetas 4×4 o camiones pequeños, porque la carretera se encontraba en mal estado; sin embargo, con el mantenimiento recientemente concluido por parte del Gobierno Regional La Libertad, a Uctubamba ya pueden llegan los Station wagon.

Antes que concluya el presente año, el distrito considerado más postergado de la provincia de Pataz, Ongón, estará comunicado a través de una carretera afirmada como los demás distritos de la jurisdicción.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *