Candados de tranquera para ilegal cobro de peaje en carretera Huaylillas – Uchus fue retirada

Candados de tranquera para ilegal cobro de peaje  en carretera Huaylillas – Uchus fue retirada

Tayabamba.- Como se había informado la semana pasada, usuarios de la nueva carretera Huaylillas – Uchus, denunciaron que los Ronderos del distrito de Huaylillas habían colocado una tranquera para el cobro ilegal de peaje a los vehículos que transitaban por esa vía.

El Subprefecto provincial, Prof. Julio Saavedra Lucio, informó que los candados de la tranquera han sido retirados, y ha vuelto el tránsito libre de vehículos como corresponde en las carreteras patacinas.

El armazón de la tranquera aún permanece, pero la valla está abierta para el libre paso de los carros.

De las cuatro tranqueras colocadas en la carretera patacina, la que más tiempo permaneció cobrando peaje fue la ronda de Buldibuyo, por el período de un año; la segunda fue la tranquera instalada en Bella Aurora a cargo de los Ronderos de Parcoy, la misma que se mantuvo por dos meses.

En tanto que la tranquera de Huaylillas, permaneció activa menos de un mes; y la tranquera colocada en el margen izquierdo del Marañón en el puente Chagual, se mantuvo vigente por 24 horas.

El cobro de peaje en las carreteras del país le corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones o empresas concesionarias, y no a los Ronderos ni Alcaldes.

Como bien dice un lector, cuando se colocó la primera tranquera para el ilícito cobro de peaje en la carretera patacina, Eltayabamba.Com, expresó “intuición informativa” al pronosticar que esta práctica se contagiaría en otros distritos, y así sucedió.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *