En Pariamarca pobladores y autoridades dieron visto bueno para ampliación de vía

En Pariamarca pobladores y autoridades dieron visto bueno para ampliación de vía

Tayabamba.- La reunión que sostuvieron el pasado domingo, autoridades locales, empresa concesionaria del MTC, OBRAINSA y pobladores de los anexos por donde surca la carretera Miraflores – Huancas – Pariamarca – Challas – Huancaspata, fue muy positiva.

El propósito de la reunión fue para tratar el tema relativo al ensanche del tramo de la carretera en mención, porque esta vía será asfaltada, y por consiguiente requiere de espacios que permitan mejorar las curvas, construcción de cunetas, entre otros.

Acudieron a la reunión, además de pobladores, autoridades locales de los anexos por donde surca la carretera; el Subprefecto Provincial, Prof. Julio Saavedra Lucio; el Primer Regidor, Prof. Orlando Peña Iparraguirre y personal de la empresa concesionaria del Ministerio de Transportes, OBRAINSA.

Los pobladores y autoridades locales, no solamente se mostraron positivos con el proyecto, sino también aceptaron que los trabajos de ampliación en zonas críticas de la vía, se ejecuten.

Como se ha informado, para el ensanche de la vía en zonas críticas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones utilizará el espacio denominado servidumbre pública, área adyacente a los extremos de las carreteras.

Los pobladores del sector se mostraron conformes con las solicitudes, tales como retirar materiales que tengan en la vía; permitir que se ensanche la carretera en áreas críticas, entre otros.

También, los propietarios de los terrenos contiguos a la carretera, tendrán preferencia para trabajar en la obra de mantenimiento.

Por otra parte,  se conoció que los cortes que se ejecuten en la carretera, no tendrán fecha límite, porque este tramo requiere acondicionarse como Carretera Nacional, y considerando que no ha tenido el uso regular de tránsito vehicular como el tramo Tayabamba – Togana – Huancaspata.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *