Escolares de Pataz son capacitados en temas de liderazgo

Escolares de Pataz son capacitados en temas de liderazgo

Parcoy.- Esfuerzo conjunto entre ADEI, Asociación Pataz y PODEROSA permite formar líderes escolares durante más de 6 años en Pataz.

Con la finalidad de capacitar y fortalecer las actividades escolares, se desarrolló el VI Encuentro Provincial de Líderes Escolares Patacinos en el distrito de Parcoy. El encuentro realizado los días 24 y 25 de junio de este año, que tuvo como lema “Líderes en acción por la integración de la provincia de Pataz”, congregó a 320 estudiantes y cerca de 15 profesores de los diversos distritos de la provincia de Pataz, siendo la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres la anfitriona.

Cabe precisar que el evento tuvo como respaldo a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, la UGEL Pataz, la Municipalidad distrital de Parcoy, la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), Asociación Pataz y Minera PODEROSA.

A la ceremonia de inauguración, asistieron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, el Municipio distrital de Parcoy, la UGEL Pataz, entre otros.

Asimismo, para esta nueva edición, se trataron temas sobre Liderazgo y empoderamiento juvenil; Orientación vocacional; Interculturalidad; Habilidades sociales; y Desarrollo de un plan de negocio. Los estudiantes pudieron elaborar y presentar sus proyectos de negocios que buscarán implementar en sus escuelas.

Al respecto, el Ing. Alejandro Tarazona Jiménez, gerente del SIG y RS de PODEROSA, presentó el método Colpa ¿Cómo aplicarlo en las actividades escolares? Y con un equipo de trabajo desarrollaron un taller aplicativo Colpa, el cual fue muy apreciado por los estudiantes, pues les permitió mejorar aspectos personales y grupales.

Finalmente, como en cada edición, se eligió la Junta Directiva encargada de organizar diferentes programas, y se lograron los primeros acuerdos y compromisos de los docentes para el VII Encuentro el año 2017.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *