Martes Julio 17 2018
Buscar:

Accidente en Togana ¿Carretera, velocidad o mantenimiento?

Accidente en Togana ¿Carretera, velocidad o mantenimiento?

Tayabamaba.- Un nuevo accidente se suscitó en Togana, a una hora y media de Tayabamba, según informan ciudadanos.

“El día sábado 09/06/18, nuevamente ocurrió otro accidente en el sector Togana, solo basto 2 horas de lluvia. Todos nos preguntamos, el porqué de tantos accidentes, desde qué se inició el mantenimiento de la vía, hay un sin número de accidentes. Es cierto que hay muchos factores y uno de ellos es el mantenimiento de la carretera”, señala Jasinto Recalde.

Es cierto que las preguntas son numerosas cuando se suscitan los accidentes, en principio la carretera está en buen estado a simple vista; sin embargo algunos pobladores manifiestan que se necesita de ripio, ya que con la lluvia se hace resbalosa la capa de rodadura.

Otro ciudadanos manifiestan que es el exceso de confianza de los conductores ante una vía en mejor estado; y conociendo que las carreteras andinas – patacinas son sinuosas y peligrosas No se debe bajar la guardia.

Así mismo se conoce de los recientes y frecuentes accidentes en el tramo Trujillo – Otuzco – Huacrachuco, en donde la vía es ancha y asfaltada; datos que apuntan a causas más profundas, que debe evaluarse con detenimiento.

PONERLE EL OJO AL USO DE CELULARES MIENTRAS SE MANEJA

Las autoridades responsables de la seguridad vial, al parecer no están aplicando nuevas medidas preventivas antes las nuevas circunstancias en las vías.

OJO 1: La mayoría de los accidentes se vienen suscitando en las entradas o salidas de los destinos, o a pocas horas de salir o llegar.

OJO 2: Es usual ver que los conductores se comunican más frecuentemente por celular mientras manejan, cuando están saliendo o llegando a su destino.

OJO 3: La música a volumen alto en la cabina.

OJO 4: Saliendo o llegando a su destino, los conductores siempre cambian la música y suben el volumen.

En una vía mejorada, con lluvia, sumado las emociones y hablando por celular mientras se maneja, puede tener efectos altamente peligrosos para la seguridad del vehículo y los pasajeros; entre otras causas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *