Aeronáutica Civil: Aeródromo de Urpay podría ser cerrado en forma definitiva

Aeronáutica Civil: Aeródromo de Urpay podría ser cerrado en forma definitiva

Urpay.- El aeródromo de Urpay, ubicado en el distrito patacino del mismo nombre, podría ser cerrado en forma definitiva, informaron fuentes de Aeronáutica Civil a este medio al consultar por la situación presente de los aeropuertos patacinos, concesiones y operatividad.

“Particularmente, el aeródromo de Urpay podría ser cerrado en forma definitiva, no solamente porque no han levantado observaciones, sino por la situación del terreno…”, señalaron las fuentes.

EL TERRENO

Según las misma fuentes, las observaciones se pueden levantar sin problema, lo delicado que debe enfrentar el aeródromo de Urpay son los hundimientos del terreno.

La situación del terreno ya era conocido desde hace más de un lustro; los hundimientos como gradas configurarían el principal motivo por el que el aeropuerto podría ser cerrado en forma definitiva; por materia de seguridad.

Se sabe que los hundimientos se corrigieron con maquinaria hace 6 o 7 años aproximadamente, pero dado el material terroso del lugar las correcciones solo pueden hacerse superficialmente; y al parecer este tema sería el principal motivo que el “aeródromo de Urpay podría ser cerrado en forma definitiva”, según dieron a entender las fuentes de Aeronáutica Civil.

Este medio intentó comunicarse vía celular con el alcalde de Urpay para consultarle sobre el tema pero el número al parecer ya no le pertenece.

OBSERVACIONES 2016

La última vez que aterrizó una avioneta en Urpay fue en septiembre de 2016, el inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hizo observaciones tales como colocar una alambrada alrededor de la pista de aterrizaje; cambiar la ruta de la carretera que cruza la pista; acondicionar una plataforma como terminal; ensanche de la pista en donde se requiera y mantenimiento rutinarios, entre otros.

Lo nuevo que no se había considerado, es la situación del terreno, un tema delicado por razones de seguridad para el aterrizaje y despegue.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *