Aeropuertos en Pataz

aropuertos-provincia-pataz

La provincia de Pataz cuenta con cuatro aeropuertos. Los Aeropuerto de Chagual y Piás, son privados; y los aeropuertos de Urpay y Gochapita son públicos.

Los dos privados están activos, y son propiedad de las empresas mineras asentadas en la provincia; el aeropuerto de Chagual, 1,200 metros de largo, es propiedad de Minera Poderosa; y el aeropuerto de Piás mide 950 metros de longitud, pertenece a Marsa y Minero Horizonte.

Los aeropuertos inactivos, el de Urpay, mide 1,400 metros, y el aeropuerto de Gochapita tiene una extensión de 860 metros en pista.

Los dos aeropuertos ubicados en el norte patacino, y de propiedad privada, también ofrecen pasajes a particulares, dependiendo de la disponibilidad.

Los dos aeropuertos asentados en el sur patacino, estuvieron activos en la década de los ochenta, cuando la economía en la provincia vecina y selvática de San Martín, fue muy activa.

La apertura de los aeropuertos del sur patacino dependerá principalmente de la iniciativa privada, puesto que las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo, necesitan de un mercado que permita la rentabilidad del servicio.

Eltayabamba.Com