Alcalde Bogarín habría tergiversado en declaraciones a la prensa lo conversado con Gobernador Regional

Alcalde Bogarín habría tergiversado en declaraciones a la prensa lo conversado con Gobernador Regional

Tayabamba.- Fuentes del Gobierno Regional manifestaron a este medio que el Alcalde de Pataz, Robert Bogarín Vigo, habria tergiversado lo conversado con el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en sus declaraciones a los medios escritos regionales, después de la cita que se realizara el último viernes.

Bogarín Vigo declaró al diario el Correo, que “la autoridad regional se comprometió a realizar los estudios para la ejecución de los proyectos para los hospitales de Tayabamba, Llacuabamba y Chilia…” y “se ha comprometido a realizar los expedientes técnicos para estas obras por un monto de S/. 800,000 en el caso de los hospitales y S/ 1800 en el caso de la institución educativa”, señala el Correo como declaraciones del alcalde Bogarín Vigo.

Sin embargo lo que se habría tratado en la citada reunión del pasado viernes entre los alcaldes de la provincia de Pataz y el Gobernador Regional se hizo público en una nota de prensa del Gobierno Regional y los acuerdos fueros los siguientes:

1.- Hacer una nueva reunión de trabajo en Pataz el próximo 6 de setiembre, donde el Gobernador Luis Valdez informará lo que se avanzó respecto a los pedidos de la reunión de ayer (viernes).

2.- Acompañar a los alcaldes a Lima a las reuniones que tendrá el lunes en los ministerios de Vivienda y el miércoles con el viceministro de Agricultura, entre otros ministerios.

3.- La autoridad regional se comprometió a acompañar los esfuerzos de los alcaldes y apoyarlos en la búsqueda de financiamiento en el Gobierno Central para las obras que no puedan ser atendidas por el Gobierno Regional, pidiendo a los alcaldes que le den especial atención a la elaboración de perfiles o expedientes para contar con un buen banco de proyectos.

En la reunión con la autoridad regional estuvieron presentes el Alcalde Provincial y los alcaldes distritales de Huancaspata, Huayo, Buldibuyo, Parcoy, Chilia, Ongón, Taurija, Piás y el Consejero por Pataz.

OTRA EXTRAÑA DECLARACIÓN A MEDIOS ESCRITOS

La semana pasada también se conoció otra declaración que hizo el alcalde Bogarín Vigo a medios informativos regionales (se publicó en este medio el 25 de agosto) señalando que el terreno para el Hospital Estratégico de Tayabamba ya estaba saneado; sin embargo información del Ministerio de Salud contradice la aseveración de la autoridad edil tayabambina; porque la Municipalidad no ha levantado aun las observaciones para completar con el proceso de saneamiento, por este motivo el Ministerio de Salud no puede intervenir con estudios y construcción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *