Alcalde Bogarín no deja de mentir ¿Mitomanía?

Alcalde Bogarín no deja de mentir ¿Mitomanía?

Tayabamba.- Ha vuelto a sorprender a los patacinos la reiterada actitud mentirosa del Alcalde de Tayabamba, Robert Bogarín Vigo, en sus declaraciones al diario Correo regional sobre “lo que ha logrado”. Esta actitud repetitiva podría ser ¿Síntoma de mitomanía?

En la nota de prensa (diario el Correo) sobre la colocación de otro puente del Ministerio de Transportes a cargo de la Municipalidad, Bogarín Vigo, cierra sus declaraciones señalando que después de mejorar la carretera patacina (2015) “… posteriormente se logró que el Ministerio de Transportes y Comunicación a través de OBRAINSA, iniciará los trabajos de mejoramiento de la vial nacional”, señala Bogarín.

El señor Bogarín NO HA LOGRADO NADA QUE TENGA que ver con el mantenimiento de la carretera patacina que corresponde a la primera etapa iniciada el 2016 por el contratista del Ministerio de Transportes, OBRAINSA; esta es una obra que inició sus estudios el año 2009 a cargo del Gobierno Regional La Libertad el que luego elevó al Ministerio de Transportes; hasta que el año 2014 se aprobaron los estudios y presupuesto de más de 350 millones de soles.

MANTENIMIENTO SUPERFICIAL 2015 FUE DINERO TIRADO AL BARRO

En el presente la carretera patacina está en buen estado, pero no por el resultado del mantenimiento superficial que realizaron las municipalidades el 2015, sostén que no duró más de dos meses y volvieron los huecos a la vía (dinero tirado al barro). El buen estado actual de la vía se debe a la intervención del contratista del Ministerio de Transportes, OBRAINSA que inició los trabajos en febrero de 2016.

No es la primera vez que Bogarín Vigo miente en sus notas de prensa o declaraciones, atribuyéndose autoría de obras o gestiones ajenas, especialmente aquellas vinculadas al Ministerio de Transportes o Gobierno Regional La Libertad.

También el señor Bogarín mintió a los patacinos sobre la reactivación del aeropuerto de Urpay; no ha investigado las obras inconclusas de las gestiones anteriores como prometió en su campaña; se atribuyó ser gestor de la Fibra Óptica, entre otras mentiras explicitas y omisiones para atrapar a las mentes ingenuas.

¿Esta actitud repetitiva podría configurar un síntoma de Mitomanía?

Esto dice Wikipedia sobre mitomanía:

“Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales. A pesar de ser un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención inconsciente de acontecimientos fácilmente refutables”, señala Wikipedia.

CUANDO EL PROYECTO INICIÓ BOGARÍN AÚN NO CONOCÍA TAYABAMBA

El mantenimiento de la carretera patacina y su segunda etapa el asfaltado, es una obra del Ministerio de Trasportes, proyecto que viene trabajándose desde el 2009, cuando el señor Robert Bogarín aún no conocía Tayabamba, a donde solo llegaba durante campañas electorales.

¿Por qué Robert Bogarín no habla de sus propias obras?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *