Alcalde de Piás sobre avance de Iniciativa Legislativa

Alcalde de Piás sobre avance de Iniciativa Legislativa

Piás.- Conocidos los avances de la iniciativa legislativa sobre la recuperación y conservación de la laguna de Piás que presentó la municipalidad distrital de Piás ante el Congreso de la Republica, el Alcalde distrital, Giomar Villanueva Correa, se mostró positivo con el futuro, y dijo que ya era tiempo que avance, porque esta iniciativa se ha presentado hace varios años, y la última vez se reiteró el 2015 entregando el Cargo a los congresista liberteños.

El despacho de la congresista liberteña, Rosa María Bartra Barriga, informó recientemente sobre la aprobación por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del proyecto de ley 758/2016 – CR que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional, la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás.

Este inicial paso continuará el proceso correspondiente en el seno del Congreso de la República para ser aprobado por el pleno y convertirse en ley de la República.

El alcalde distrital, Giomar Villanueva Correa, también señaló que, el Cargo de la iniciativa legislativa se le había repartido a los congresistas liberteños de la gestión pasada.

“A todos los congresistas liberteños, inclusive de la gestión pasada, les hicimos llegar una copia del cargo de la iniciativa legislativa; y me parece muy positivo la Congresista Rosa Bartra haya tenido interés en el tema; ahora esperamos la aprobación en el pleno…”, señaló la autoridad de Piás.

Con la ley se buscar la adopción de medidas que viabilicen la recuperación natural de la biodiversidad y ecosistema de la laguna, la que en el presente viene siendo afectada por la minería y la descarga de aguas residuales domésticas del distrito de Parcoy.

El cuerpo de agua deberá ser incorporado como un área de conservación en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y recibir el respaldo de las instituciones medioambientales para su conversación, protección y promoción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *