Ministerio de Salud contradice afirmación de alcalde Bogarín sobre terreno para Hospital

Ministerio de Salud contradice afirmación de alcalde Bogarín sobre terreno para Hospital

Tayabamba.- Según publican medios escritos (imagen que exponemos), el alcalde provincial, Robert Bogarín Vigo, informó que el terreno para el Hospital Estratégico para Tayabamba, está saneado ante la Región.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud en declaración a Eltayabamba.Com contradicen la afirmación del alcalde, Bogarín Vigo, porque el terreno que debe otorgar la Municipalidad al MINSA a través del Gobierno Regional, no cuenta con los exigencias del proyecto; porque el lote debe contar mínimamente con un sistema de agua y desagüe, electricidad, trazo de calles, y que forme parte de la habilitación urbana; Santa Cruz (terreno propuesto) no cuenta con estos servicios y está considerado área rural, según el catastro del distrito; la Municipalidad debe apresurar el levantamiento de estas observaciones.

ALCALDE AMENAZA A GOBERNADOR REGIONAL CON MOVILIZACIÓN 

En la misma nota el alcalde se queja de que los expedientes para el Nuevo Hospital que construirá el MINSA no avanzan; y amenaza que, antes de hacer una movilización quiere dialogar con el Gobernador Regional.

Sin embargo, al parecer, nuestro alcalde provincial de Pataz, está mal asesorado, porque el tema “terreno para el Hospital” se va a convertir en su talón de Aquiles en cualquier reunión oficial, ya que el saneamiento es responsabilidad de la Municipalidad y no de la Región ni del MINSA; y para que los expediente avancen, se necesita primero tener el terreno saneado.

Según el proyecto iniciado el 2012, el terreno saneado es un mínimo aporte que debe hacer Tayabamba, Chilia y Llacuabamba para que el MINSA intervenga con la construcción de los Hospitales Estratégicos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *