Alcalde de Urpay e ingeniera con orden de captura y 3 personas con comparecencia

Alcalde de Urpay e ingeniera con orden de captura y 3 personas con comparecencia

Urpay.- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el Alcalde distrital de Urpay, Julio Patriarca Carlos Matos, por los delitos de colusión agravada y peculado agravado.

El tribunal también dictó esta misma medida, prisión preventiva, contra la ingeniera, Maribel Álvarez Vigo, quien desempeñó el cargo de residente de la obra investigada.

El Ministerio Público señala que el Alcalde de Urpay, Carlos Matos, en el año 2016 se habría beneficiado con 100 mil soles durante la supuesta ejecución del camino vecinal de Urpay –  Macania – Olgoyaco.

OTROS FUNCIONARIOS

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida para los funcionarios, Santiago César Tolentino Aguilar, jefe de logística y Roberto Guanilo Barrenechea, jefe de obras.

De igual modo la misma medida contra Leslie Mantilla Salvador, representante de la empresa contratista VTM COMPANY SAC, responsable de la elaboración del expediente técnico.

SERIA OBRA FANTASMA

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad al investigar la ejecución de la obra camino vecinal Urpay –  Macania – Olgoyaco que supuestamente fue ejecutada entre febrero y marzo de 2016, no habría encontrado el expediente técnico, ni la obra como tal, por lo que sería una obra fantasma.

El proceso se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

El Alcalde de Urpay, Julio Patriarca Carlos Matos y la ingeniera, Maribel Álvarez Vigo, se encuentran con orden de captura.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *