Alcalde invoca a patacinos que inscriban sus residencias con dirección de Pataz

Alcalde invoca a patacinos que inscriban sus residencias con dirección de Pataz

Acción serviría para solicitar mayor presupuesto al gobierno y se plasmen en más obras para el distrito.

El alcalde del distrito de Pataz, José Torrealva Yparraguirre, durante una reciente inauguración del colegio N° 80800 El Milagro del anexo de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, invocó enérgicamente a los pobladores que habitan en Pataz para que actualicen su dirección en la Reniec, colocando el lugar real donde habitan, lo cual ayudará a un mayor crecimiento del distrito y a cumplir con el pago de arbitrios y licencias municipales que rige la ley.

Torrealva, tras el acto protocolar de inauguración manifestó que “Para construir esta nueva infraestructura hemos tenido que derrumbar la antigua estructura de tapial, que sirvió a la niñez de Pataz durante más de 40 años… yo espero que este nuevo colegio sirva unos 100 años más…”, comentó emocionado el alcalde a los estudiantes, maestros, autoridades de los diversos anexos y pobladores que se dieron cita al renovado colegio.

Asimismo, Torrealva aclaró que hay varias obras por realizar, sin embargo el deseo por ejecutarlas se desvanece por el poco presupuesto asignado a Pataz, y esto se debe a la escasa estadística de patacinos registrados con dirección del distrito de Pataz.

“Hemos invertido más de 700 mil soles del Foncomun para mejorar las condiciones en que estudia nuestra niñez y si tuviéramos más recursos podríamos invertir más. Pero nuestro presupuesto es escaso. Solo tenemos dos millones. ¿Y por qué tan poquito? Porque aquí vivimos más de 15 mil patacinos, pero en el padrón de inscritos en el distrito de Pataz solo figuran tres mil personas, entonces solo nos dan recursos para tres y no para todos los que tiene que atender la municipalidad. Por ello les pido a todos que empiecen a registrar su domicilio en su DNI en Pataz, porque si no están dándole los recursos a otras ciudades. En el municipio todos los trabajadores deben tener su DNI inscrito en Pataz y cualquier persona que solicite un trámite en el municipio debe adjuntar su DNI con dirección de Pataz, porque el municipio tiene como prioridad atender a los vecinos de Pataz, que son los que registran su domicilio en nuestro distrito”, explicó de manera enfática el alcalde Torrealva, quien debe gestionar las necesidades del distrito que año a año por diversos factores ve reducido y se ve reflejado en su presupuesto..

Una obra por cada uno de los 13 anexos

Finalmente el alcalde reiteró su promesa de entregar en toda su gestión por lo menos una obra a cada uno de los anexos de Pataz: “(…) Este año le toca a Pueblo Nuevo, Los Alisos, Vijus y Socorro. El día 30 de agosto inauguraremos en Los Alisos una nueva infraestructura escolar; en Vijus la posta médica que no se pudo completar en la gestión pasada; y en Socorro el mejoramiento del servicio del agua. En estas obras hemos contado con el apoyo de PODEROSA, invirtiendo a razón de 50% el municipio y 50% la empresa minera”.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *