Alcalde provincial y Asociación de Municipalidades Mineras ¿en silencio en caso “Huaylillas – minera Caraveli”?

Alcalde provincial y Asociación de Municipalidades Mineras ¿en silencio en caso “Huaylillas – minera Caraveli”?

Tayabamba.- Diversos ciudadanos patacinos vienen expresado en la provincia y en las redes sociales su extrañeza por el SILENCIO del Alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín y la Asociación de Municipalidades Mineras sobre el caso “Huaylillas – Minera Caraveli”, tema que viene sonando desde el mes de noviembre pasado.

En la reunión de la Asociación de Municipalidades Mineras realizada en diciembre pasado, Bogarín Vigo, parecía “seriamente” comprometido a defender a la provincia de las mineras que afecten el medio ambiente y no se involucren con el desarrollo de la provincia, como se escucha en el video publicado por la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Tayabamba.

“…aquí en la provincia de Pataz creo yo, que es modelo de todas las provincias mineras, sufrimos de extrema pobreza teniendo tanta riqueza; no puede ser que en siglo XX hayan empresas que no se involucren con el desarrollo del pueblo…”, expresó muy enérgico Bogarín.

Según se conoce, Huaylillas no ha recibido ningún apoyo ni solidaridad por parte del Alcalde Provincial ni de los demás alcaldes patacinos que siempre muestran en sus discursos su “elevada” preocupación por el medio ambiente, el agua y la reiterada pobreza de toda la provincia.

Como se sabe, el Alcalde de Huaylillas informó a medios regionales que para mañana 4 de febrero han acordado sostener una reunión Autoridades y pobladores de Huaylillas con la empresa Minera Caravelí en un proceso de dialogo.

Es posible que Huaylillas lleve a la mesa de dialogo, además de su pliego de reclamos, la solicitud para que Minera Caraveli retire la demanda a los 14 ciudadanos denunciados por asuntos colaterales al derecho a la protesta que tienen los pobladores.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *