Alcaldes de Tocache y Pataz reconocieron a los que empujaron la obra vial

Alcaldes de Tocache y Pataz reconocieron a los que empujaron la obra vial

Tayabamba.- Alcaldes provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos; provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo; y distrital de Shunte, Néstor Quiroz Flores,  reconocieron a sus antecesores y a los ciudadanos que han empujado por más de dos décadas para abrir la carretera que antes de fin de año unirá las dos provincias de las regiones de San Martín y La Libertad.

El motivo que reunió a los alcaldes, el pasado jueves, fue para colocar la primera piedra para la construcción del Puente Marcos, sobre el río del mismo nombre, financiado por el Gobierno Regional La Libertad con S/ 3’280,152.00, dinero que también servirá para el mantenimiento de la carretera Alto Marcos – Río Marcos, cuya ejecución estará a cargo de la comuna patacina.

El Alcalde distrital de Shunte, Néstor Quiroz Flores, mostró su emoción hablando de las dificultades del pasado en el tránsito a pie entre Pataz y Tocache, vertiendo lágrimas que luego sirvieron de inspiración a los discursos de los Alcaldes provinciales.

“… estamos aquí para fundar un camino que muchos (lágrimas) decirles hermanos que las cosas eran difíciles; pero si el orgullo de estar aquí con nuestro Alcalde de Tocache y de nuestra provincia (Pataz) y con nuestros amigos patacinos. Reconocer a aquellos Alcaldes, aquellos Presidentes Regionales, que algunos murieron (con) la esperanza de ver esto, pero ahora sí (es realidad) …antes teníamos la tristeza (diciéndonos) como vamos a subir esta cuesta al Alto de Marcos…” expresó Quiroz Flores.

Continuó en el orden de discursos el alcalde provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos, señalando que fue esfuerzo de muchos Alcaldes y atrás de ellos estuvieron los mismos ciudadanos empujándoles.

“Hubo ese empeño (de construir la carretera) y se juntaron los Alcaldes… y atrás de ellos han estado los mismos ciudadanos que empujaban al Alcalde, de repente si no quería lo empujaban y le comprendo Néstor, que se da el lujo de soltarse una lagrima, porque él lo sufrió, lo vivió, y hemos visto a cuantos hermanos que han sufrido en este tramo…”, dijo el Alcalde provincial de Tocache.

El alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, señalo que se coloca la primera piedra en un lugar que dividía y separaba a Pataz y Tocache, pero que pronto se abrirá el tránsito por este lugar.

“… estamos poniendo la primera piedra de un puente que prácticamente nos dividía y nos separaba, pero sé que dentro de poco, máximo una 5 meses ya estaremos por acá transitando. Y la alegría más grande me ha dado cuando he visto de ese cerro al frente cuando (ustedes) ya están acá, ya en la playa, nuestros amigos de Tocache…”, señaló el alcalde provincial de Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *