Alcaldes electos Pataz: ONU “El 50% de causas de anemia es por falta de acceso al agua y saneamiento”

Alcaldes electos Pataz: ONU “El 50% de causas de anemia es por falta de acceso al agua y saneamiento”

Tayabamba.- Durante CADE 2018, el encuentro de ejecutivos más importante del Perú en donde se discuten los grandes temas del país y la problemática nacional, Tania Goossens, directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo que la principal causa de la anemia en el país, no solo es el déficit de hierro, sino también la falta de acceso al agua y saneamiento.

Los alcaldes patacinos electos que iniciarán su gestión en 27 días, deben considerar este dato, porque no surge de la oposición, de sus contendores, ni de nadie interesado en temas políticos provinciales, sino de un experto de la ONU que disertó en CADE 2018 que concluyó el pasado viernes.

Cambiar el rumbo de la provincia de Pataz en materia de inversión de los recursos públicos será de vital importancia, ya que el último lustro (2014 -2018) Pataz sufrió un notorio bajón en materia de salud de los niños menores de 5 años, pasando del 60% al 83% que sufren anemia.

LO QUE DIJO LA EXPERTA DE LA ONU

A modo de diagnóstico, la experta Goossens precisó que el 50% de la causa de anemia en el país es por el déficit de hierro, por lo que es importante que entidades como el Ministerio de Agricultura tenga un rol activo para garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos.

El 50% restante de la causa de la enfermedad obedece a la falta de acceso al agua, saneamiento e higiene. “Hay tareas pendientes en infraestructura, acceso al agua limpia e higiene, entonces otra vez hay muchos actores que pueden contribuir con el objetivo de mejorar todo esto”, dijo.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *