Alcaldes en Pataz han gastado apenas 52.2 % del presupuesto (En empresa privada los habrían destituido)

Alcaldes en Pataz han gastado apenas 52.2 % del presupuesto (En empresa privada los habrían destituido)

Tayabamba.– A solo 33 días de culminar el año 2016, la provincia de Pataz en conjunto solamente ha gastado el 52 % su presupuesto 2016; lo que significa que deberá devolver al Ministerio de Economía y Finanzas el restante 47.8 %; es decir casi la mitad de los recursos destinados a la provincia; un lujo que no se dan, ni los cantones Suizos.

Si los Alcaldes patacinos, con ciertas excepciones, hubieran ocupado gerencias en la empresa privada moderna, con este desempeño, habrían sido despedidos antes que concluya el año.

A NIVEL REGIONAL PATAZ OCUPA 8vo. LUGAR

En relación a las doce provincias liberteñas, Pataz ocupa el 8vo. lugar en gasto del presupuesto 2016 a la fecha; cuatro provincias salvaron a Pataz de quedar en el último lugar en gasto a nivel regional.

A NIVEL DISTRITAL EN PATAZ

La Municipalidad de Tayabamba, liderada por el alcalde, Robert Bogarín Vigo, ha gastado a la fecha apenas el 58 % del presupuesto 2016, a pesar de dirigir la municipalidad con mayores facilidades que todas las demás comunas de la provincia y con un personal que sobrepasada los 100 trabajadores, entre otras facilidades.

UBICACIÓN SEGÚN GASTO

El primer lugar en gasto a nivel distrital, lo ocupa la municipalidad de Taurija, ha invertido el 86.6% de su presupuesto a la fecha; el segundo lugar lo ocupa Urpay con el 83.4% y Chilia el tercer lugar con el 76.5%.

En cuarto lugar se ubica Huaylillas con el 75.4% de gasto, seguido por Piás 74.4% y en el sexto lugar está Huayo con el 74.2%.

En el séptimo lugar está Pataz con 69.7% de gasto, seguido por Parcoy con el 59.6%.

En noveno lugar se ubica la municipalidad de Tayabamba con el 58 %, seguido de Buldibuyo con el 36.2% y Huancaspata con el 25% de gasto.

En el puesto doce está Santiago de Challas con el 22.6% de gasto y en el último lugar está Ongón con 13.4% de gasto de su presupuesto 2016.

ESTÁN FRESCAS PALABRAS DE ALCALDE MANIFESTANDO ABANDONO

Están frescas las palabras del alcalde provincial, Bogarín Vigo, declarando a los medios de comunicación en Trujillo, el pasado mes de agosto, alegando que nuestra provincia está abandonada; sin embargo las cifras del presupuesto destinadas, particularmente al distrito de Tayabamba, son abundantes, al grado que no han podido, hasta la fecha de hoy,  invertir el 42% de ese presupuesto, y quedan solamente 33 días para concluir el año.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *