Alcaldes patacinos recibieron aluvión de críticas por servirse de donaciones para damnificados

Alcaldes patacinos recibieron aluvión de críticas por servirse de donaciones para damnificados

Tayabamba.- Es la primera vez que los pobladores patacinos casi al unísono mostraron su disconformidad con los alcaldes patacinos por acudir a recibir donaciones destinadas para los damnificados en la costa liberteña, porque en la provincia de Pataz no se han reportado damnificados que rebasen los mecanismos oficiales para ser atendidos.

Los fuertes calificativos que sonaron en las redes sociales contra los alcaldes patacinos apuntaron a “Falta de ética”; “Insensibilidad con los damnificados más necesitados” y “Aprovechamiento”.

Inicialmente se conoció que eran cuatro alcaldes de la provincia de Pataz que había acudido a recibir las donaciones, Buldibuyo, Pataz, Ongón y Taurija; sin embargo luego se conoció que otras autoridades ediles como Municipalidad de Tayabamba, Huaylillas y Parcoy también había acudido a recibir lotes de donaciones para damnificados.

SUGIEREN QUE INTERVENGA DEFENSOR DEL PUEBLO O MINISTERIO PÚBLICO

Algunos patacinos han sugerido que es conveniente que intervenga el Defensor del Pueblo o el Ministerio Público en el mismo Centro de Operaciones de Emergencia Regional para conocer qué criterios están aceptando para la entrega de lotes para damnificados.

22 MIL DAMNIFICADOS Y 33 MIL AFECTADOS EN LA COSTA LIBERTEÑA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha reportado hasta la fecha 22 mil damnificados y 33 mil afectados, así como 3.600 viviendas colapsadas y 6.500 afectadas, a consecuencia de los huaycos en la costa liberteña.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *