Los que cambiaron de domicilio a Pataz, algunos tendrán que votar en el anterior

Los que cambiaron de domicilio a Pataz, algunos tendrán que votar en el anterior

Tayabamba.– Los ciudadanos patacinos que cambiaron su domicilio a la provincia de Pataz, después del 22 de octubre del 2017, tendrán que votar en el distrito en donde estaban registrados anterior a esta fecha.

Esta situación se debe a que las próximas elecciones de octubre se están organizando con la información de RENIEC, tomando en cuenta el cierre del padrón electoral que fue en la fecha arriba mencionada.

Esta medida se tomó con el propósito de prevenir a los llamados golondrinos que solían llegar a algunos distritos o provincias con el único propósito de votar por algún candidato que había hecho el arreglo ilícito, y de este modo imponerse con votos – tramposos a sus contrincantes.

El cierre del padrón electoral con casi un año de anticipación fue establecido por Ley 30673, que fue publicada el 20 de octubre del 2017 y que modificó el cronograma electoral.

ALGUNOS CANDIDATOS ACTUALES SE BENEFICARON DEL GOLONDRINISMO

Se sabe que algunos candidatos en la provincia de Pataz (que vienen de la vieja guardia de políticos) se han beneficiado del golondrinismo; esta práctica está bajo la sombra de lo que se llama corrupción; por lo que, los ciudadanos ahora tienen la oportunidad de neutralizarlos votando por Candidatos más sanos.

Si los ciudadanos patacinos se ponen la mano en el corazón y se aprietan las correas, estas elecciones podrían servir para sacar de carrera a los políticos que están enquistados en los distritos y la provincia con su desmedida sed de poder; y hasta algunos ya tienen empeñadas (por adelantado) las municipalidades a las que aspiran, según se sabe vox populi en Tayabamba y Pataz.

¡Tu voto es un poder utilízalo para el bien!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *