Alternancia de nubosidad y cielo despejado presagia cambio de temporada

Alternancia de nubosidad y cielo despejado presagia cambio de temporada

Tayabamba.- La alternancia de nubosidad y cielo despejado en el sur patacino estaría presagiando el cambio de temporada para finales del presente mes; así lo manifiestan los habitantes de la localidad.

Luego de un año de sequía por falta de lluvias en la provincia de Pataz, los pobladores en general esperan con positivismo que las estaciones se estabilicen.

Las primeras lluvias de temporada en Pataz suelen empezar a finales de septiembre y durante el mes de octubre y noviembre, para luego caer con más fuerza en diciembre con la entrada del invierno andino.

En algunos sectores del distrito de Tayabamba como el tramo entre Queros y Collay, las chacras lucen verdosas gracias al acueducto que riega el sector, el mismo que se alimenta en la laguna de Gochapita.

Así mismo en Allauca algunas parcelas están regadas por un canal artesanal y se ven algunos tallos, el pasto y los arbustos verdes.

Si bien las estaciones ya no son tan precisas, un poco de lluvia menguará la necesidad de agua que tiene el campo y los reservorios.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *