Andina: Basombrío: destitución de Pablo Sánchez amedrentaría a fiscales

Andina: Basombrío: destitución de Pablo Sánchez amedrentaría a fiscales

Lima.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su total solidaridad con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien enfrenta una denuncia constitucional en el Congreso, que podría terminar con su destitución del cargo.

“Pablo Sánchez es el mejor Fiscal de la Nación que hemos tenido, es una persona honorable y correcta”, enfatizó el ministro del Interior al ser consultado por la agencia Andina sobre la acusación contra el máximo representante del Ministerio Público por presunta infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

Al respecto, Basombrío señaló que el Fiscal de la Nación no puede ser responsabilizado por la velocidad de los avances que las fiscalías trabajan en forma autonóma.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez.

Las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA). La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó acumularlas en un solo caso.

Basombrío consideró que una eventual destitución de Pablo Sánchez generaría que los fiscales se sientan amedrentados en el ejercicio de sus funciones y no  trabajen con autonomía

Mensaje negativo

El lamentable mensaje también sería para el próximo Fiscal de la Nación, es decir en caso no haga lo que quiera el Congreso, correría el riesgo también de ser destituido, agregó Basombrío tras participar en la 55° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017 que concluyó anoche en el balneario de Paracas.

El ministro del Interior pidió evitar que el país llegue a una situación de ese tipo, y expresó su confianza en que finalmente no prospere la acusación constitucional contra Pablo Sánchez.

“No creo que el Fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido. Si así fuera tendríamos al Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial en el banquillo de los acusados cada vez que algún congresista considere que no está haciendo bien su trabajo”, subrayó.

Finalmente,  Basombrío recalcó que en el Perú existe una conciencia de impunidad que permite a muchas personas transgredir la ley.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *