Andina: Fiscal de la Nación se reunió con observador de la OEA

Andina: Fiscal de la Nación se reunió con observador de la OEA

Lima.- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió la visita de Gustavo Cinosi, miembro de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó al Perú para observar la situación política del país.

La reunión con el Fiscal de la Nación se realizó dada la preocupación de la OEA ante la situación política del país, que incluye la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público (MP) que tiene como fin destituirlo del cargo e inhabilitarlo, informó la Fiscalía de la Nación.

El MP detalló que la delegación de la OEA presentará un informe sobre la actual situación política del Perú ante el secretario general de dicho organismo interamericano, Luis Almagro.

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observó el procedimiento del pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en Lima.

Jean Michel Arrighi, el secretario de Asuntos Jurídicos del organismo hemisférico y Gustavo Cinosi, asesor del secretario general de la OEA, Luis Almagro, arribaron esta semana a Lima para cumplir con su labor.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *