Andina: Marcha contra indulto a Alberto Fujimori

Andina: Marcha contra indulto a Alberto Fujimori

Lima.- Ciudadanos y colectivos de derechos humanos se manifestaron ayer en diversas zonas del Perú y de Lima para protestar por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En Lima por momentos se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, cuyos agentes intentaron dispersar la movilización con gases lacrimógenos.

El camarógrafo de TV Perú, identificado como Jesús Saavedra, resultó herido en la manifestación, según informaron medios de comunicación.

En Lima la movilización terminó con al menos un detenido por la Policía, cuyos agentes intentaron dispersar la movilización con gases lacrimógenos

Las manifestaciones contra el indulto también se realizaron en otras ciudades como Arequipa, Ayacucho, Puno, Tacna y Trujillo.

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de la matanza en Barrios Altos, expresó su indignación por el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

“La Navidad es de por sí es una fiesta difícil para nosotros, porque no la podemos pasar con los familiares que perdimos, y tener que escuchar la liberación de Fujimori, nos duele”, declaró en RPP.

Recordó que “la reconciliación tiene que ver con el perdón de los familiares de las víctimas a los victimarios, no con el perdón a quien violó derechos humanos”.

“Una reconciliación se basa en la justicia, no en la impunidad. Es una noticia dolorosa para nosotros y negativa para el país y la democracia”, agregó.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición.

Alberto Fujimori recibió ayer el indulto presidencial por razones humanitarias, luego de que una junta médica recomendará otorgarle ese beneficio debido a sus problemas de salud.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *