Anterior Gobierno Regional dejó 3 grandes carreteras en Pataz y 2 inconclusas ¿Y el actual no despega?

Anterior Gobierno Regional dejó 3 grandes carreteras en Pataz y 2 inconclusas ¿Y el actual no despega?

Tayabamba.- Una vez más el tiempo como purificador que separa el grano de la paja, está mostrando concretamente la labor de los servidores que pasan por los Gobiernos de nuestra Región y provincias.

El gobierno de Murgia Zannier, si bien dejó algunas obras inconclusas bajo el brazo irresponsable de UNOPS como la Carretera Vijus – Nimpana – Calemar; y a medio terminar la Carretera Challas – Uchus; también dejo 3 grandes vías: “Tayabamba – Marcos” (en dirección a Tocache) “Huaylillas – Uchus” y gran parte de la carretera en construcción “Tayabamba – Ongón”.

Los patacinos han empezado a hablar que el Gobierno Regional de Alianza para el Progreso, hasta la fecha, solamente ha llegado a Pataz con sendos discursos de campaña política de su fundador; y hace pocas semanas, el Gobernador Regional, Luis Valdés, en reunión con los alcaldes de Pataz, apenas han revisado “temas generales” y los pendientes del Gobierno Regional anterior; pero no hay ningún aporte nuevo.

Por su parte los alcaldes patacinos tampoco presentaron nada extraordinario a su interlocutor el Gobernador liberteño, solamente ofrecieron discursos lírico-melancólicos con temas muy generales.

Como bien expresan también algunos liberteños, se nota que “no saben qué hacer con la Región ni con la Provincia”, no se ve un solo proyecto de impacto (contra la pobreza que tanto mencionan) y que beneficie a las mayorías.

En el distrito capital, Tayabamba, hay dos obras importantes del Gobierno Regional y que también quedaron inconclusas, pero la gestión municipal 2011 –2014 las resolvió para darles uso: “La tubería (de varios kilómetros) que traslada el agua de la laguna de Huascacocha hasta la potabilizadora de Suyopampa” y la “planta de tratamiento de aguas residuales”, construida abajo del Hospital de Tayabamba; ambas obras han servido para empatar el proyecto de agua y desagüe iniciado también en la gestión pasada y recientemente concluido.

Otra cosa que esta sonando en las conversaciones informales en la región es que el gobierno de Murgia Zannier carecía de difusión de sus obras; sin embargo el tiempo empieza a mostrarlas; en tanto que los gobiernos actuales en la región producen una veintena de fotografías repitiendo cada semana desde la primera piedra; el primer ladrillo; la primera columna, y así sucesivamente para confundir a los inocentes con una realidad flotante, pero no se ven proyectos en marcha que beneficien a las mayorías y los más necesitados.

Las administraciones actuales tanto regional como las provinciales avanzan sin presión social gracias a las obras de los gobiernos inmediatamente anteriores y del Gobierno Central (y otras “cositas” como manifiestan los ciudadanos) asunto que está jugando en su contra, porque ya van a la mitad de camino de sus gestiones.

En Pataz se espera que el gobierno Regional La Libertad de “Alianza para el Progreso” haga honor a su nombre, no solamente resolviendo los pendientes, sino presentando algo nuevo como lo hizo su antecesor.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *