Aráoz: Gobierno apuesta por minería responsable, sostenida y dialogante

Aráoz: Gobierno apuesta por minería responsable, sostenida y dialogante

El Gobierno apuesta por una minería responsable, sostenida y dialogante, sostuvo hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, al clausurar la edición 33 de Perumin-Convención Minera, en Arequipa.

Según explicó, esta apuesta busca generar condiciones para el desarrollo humano en todo el territorio nacional y que este se traduzca en el bienestar de los peruanos, sobre todo los ubicados en zonas de influencia minera.

“Para eso debemos trabajar juntos”, indicó Mercedes Aráoz, al referir que se deben unir fuerzas.

La jefa del Gabinete indicó que el Ejecutivo está fortaleciendo el diálogo con el sector minero y se encuentra enfocado para generar el crecimiento económico y cerrar brechas sociales.

El cierre de las brechas, enfatizó, es la única manera en que se podrá avanzar en una revolución social a favor de la mejora de los peruanos. Sostuvo también que la minería constituye un puntal para el desarrollo.

“Estamos centrados en las medidas necesarias para que el Perú avance”, añadió Aráoz, al recordar los avances en las políticas de simplificación administrativa para destrabar proyectos mineros.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *