Respuesta a la nota de prensa difundida por la Municipalidad de Tayabamba

Respuesta a la nota de prensa difundida por la Municipalidad de Tayabamba

Señor Bachiller,
Robert Bogarín Vigo,
Alcalde Provincial de Pataz

Señor Bogarín, permítame dar respuesta a su nota de prensa difundida la semana pasada en una página web en cuyo contenido menciona mi nombre:

PRIMERO.- Disculparme por la tardanza en contestar a su Nota de Prensa; tenor del que acabo de enterarme a través de terceros; puesto que, por mis principios éticos, no leo páginas web cuyo contenido mayoritario es plagiado, basándome en la misma premisa de “no comprar artículos robados o plagiados”, porque esta práctica fomenta, patrocina y promueve el robo y/o el plagio.

SEGUNDO.- Lamentar su falta de actualización en materia de Medios Informativos Modernos y Libertad de Expresión, así como su deficiente Comprensión Lectora, puesto que me endilga autoría del contenido de las notas de un medio informativo del que soy uno de los 14 colaboradores, además columnista y promotor, pero no dueño, como usted afirma.

Es grave que una Institución del Estado o Autoridad trate de desconocer la existencia de Medios Informativos para penetrar por hendijas y acusar a colaboradores, periodistas, columnistas o comunicadores sociales, simplemente porque el medio mantienen en reserva el nombre de sus fuentes y sostiene una linea editorial independiente.

TERCERO.- Le exhorto señor alcalde a publicar, como ha hecho la nota de prensa en cuestión, las cifras concretas de las entradas económicas en las diferentes actividades realizadas en la fiesta de abril pasada, puesto que las mismas habrían sido financiadas con dinero público y manejado por una institución del Estado (Municipalidad de Tayabamba) y los ciudadanos tenemos derecho a conocer como se administra el dinero público; su demora solamente despierta entre los ciudadanos especulación sobre las cifras y sospechas de presunta corrupción. (POR SI ACASO SU FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA: observe que he dicho “presunta” corrupción. Y no he afirmado ni acusado de nada).

CUARTO.- En otro párrafo de su nota de prensa, me imputa autoría  de notas para dañar su imagen, mal informar y realizar insinuaciones delicadas para su persona y la actual gestión municipal, sin pruebas sustentadoras ni fuentes solo especulaciones, suposiciones y rumores, dice su Nota de Prensa.

Señor Bogarín, permítame señalar que sus afirmaciones son SUBJETIVAS, por lo que le solicito haga público los PÁRRAFOS CONCRETOS en donde se manifiesta lo tendencioso o la desinformación que usted menciona.

QUINTO.- Finalmente, señor alcalde, Bogarín Vigo, permítame señalar que, desde que apareció este medio informativo Eltayabamba.Com, en el año 2009, los colaboradores hemos recibido acusaciones, insultos, violencia física y psicológica; pero de contadas personas; porque la mayoría de patacinos dentro y fuera de la provincia siempre han reconocido la positiva y profesional labor del medio informativo, así como la solvencia moral de sus colaboradores; incluso usted y su gestión se han beneficiado de las ideas vertidas en los artículos de este portal.

Las corrientes de opinión que han empujado a los pueblos a través de la historia no siempre han sido dulces, a veces han sido como la medicina, amarga para el paladar, pero necesaria para la salud.

Atte.

Por: Arnold Melgarejo López
Licenciado en Relaciones Internaciones
Universidad de Panamá

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *