Asfalto obra del Ministerio Transportes en Pataz va quedando como la vía Sihuas

Asfalto obra del Ministerio Transportes en Pataz va quedando como la vía Sihuas

Tayabamba.– El asfaltado que viene colocando el Ministerio de Transportes en la carretera patacina va tomando cuerpo, y ya luce como la otrora envidiada vía Sihuas; la negra capa del pavimento va contrastando con los azules cerros tayabambinos.

A pesar de los que dudaban que en algún momento iniciaría esta extraordinaria obra vial en la carretera patacina, los trabajos están avanzando con viento en popa.

El tramo Tayabamba – Huancaspata (sector Miraflores – Pariamarca – Challas) está cambiando rápidamente su apariencia, tanto en la carretera como en el entorno; se podría decir que el Ministerio de Transportes ha traído una parte del progreso a Pataz, después de 9 años de papeleos y estudios que tomó esta obra.

TRAMOS REGIONALES

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la carretera nacional que surca la provincia de Pataz es responsabilidad del Ministerio de Transportes, y los tramos regionales, por el Gobierno Regional; por esa razón esa instancia liberteña también está dando solución vial con asfaltado a dos tramos de su competencia: Chagual – Pataz (distrito) y luego iniciará Bella Aurora – Chilia.

En el tramo Chagual – Pataz (distrito) los trabajos de ensanche y preparación de vía están en pleno avance. Se espera que a mediados del año el asfaltado esté completado en ese distrito del norte patacino para continua entre Bella Aurora – Chilia.

VIA TAURIJA – UCHUS

También se conoció extraoficialmente que la vía Taurija – Uchus estaría contemplada para su pavimentación a cargo del Gobierno Regional; lo que se desconoce es, si la vía es vecina o regional, porque si aún está a cargo de la comuna taurijana, el primer paso sería solicitar que se declare vía regional para la intervención del Gobierno Regional.

VÍA HUAYLILLAS – UCHUS

La vía regional, Huaylillas – Uchus, inaugurada el año 2014, al parecer está en reposo total, porque no se utiliza, y además necesitará de una inversión adicional para activarla, ya que la misma requiere de manteniendo por derrumbes dado su falta de uso.

Entre mayo y junio o quizás antes, si todo marcha bien, podría tenerse activo el puente Uchus sobre el Marañón, por lo que las carreteras que lleguen hasta el Antonio Raimondi deben empezar a mostrar su efectividad, porque el asfaltado de la carretera patacina pronto será una gran competencia para cualquier vía alterna a nivel de afirmado.

SI

En la provincia de Pataz el asfaltado era un sueño hace 8 años, hoy empieza a materializarse. ¡Nunca dejes de soñar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *