Asfato de la Carretera

El asfaltado de la carretera es un derecho que tiene la provincia de Pataz; y es un tema que viene sonando vigorosamente desde hace cinco años en diversos círculos patacinos y medios informativos.

Cada año se destinan presupuestos para el mantenimiento de la carretera afirmada, millones de soles que el invierno los desaparece en el fango.

Las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al parecer están muy interesados en que estos presupuestos continúen saliendo de las arcas del Estado, para seguir sepultándolos cada invierno en el barro; situación que los patacinos debemos frenar, y gestionar con voz firme, que ese dinero se invierta por etapas en el asfaltado de la carretera patacina.

Es conveniente reconocer que, parte de la culpa de esta situación es la visión de los gobernantes de nuestra jurisdicción, la que se suma a las limitaciones de enrumbe de progreso para Pataz, no solamente en el tema carretero, sino en muchos otros. La capacidad de gestión y estrategia para el logro de objetivos se diluyen entre las ramas de intereses personales en menoscabo de Pataz.

El asfalto de la carretera patacina no vendrá por arte de azar; el trabajo unido de los patacinos para lograr este objetivo deberá convertirse en una prioridad de la década. (Escrito noviembre 2015).

En el presente año 2016, en tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza el mantenimiento de la vía desde Chagual hasta Huancaspata por un periodo de 5 años. Se sabe durante este periodo, también, se cubrirá con una carpeta asfáltica Slurry, inicialmente los tramos Tayabamba – Retamas y Tayabamba – Huancaspata, y luego Retamas – Chagual.

Eltayabamba.Com