Asociación juvenil piascina “Manos Verdes” da ejemplo de acción en la laguna

Asociación juvenil piascina “Manos Verdes” da ejemplo de acción en la laguna

Piás.- Luego de aprobada la ley 30611 que declara de interés nacional la recuperación de la laguna de Piás, ha renovado el entusiasmo de los patacinos por el hermoso espejo de agua.

Más allá de la alegría y la ley, y secundando a los conocido esfuerzos de las autoridades distritales por darle forma al proyecto que hoy es ley de la república, participa muy activamente en Piás, la Asociación Juvenil Manos Verdes, con campañas de limpieza de la laguna y sensibilización para frenar la contaminación.

Los jóvenes “Manos Verdes” vienen realizando acciones concretas en la misma laguna, recogiendo desechos como botellas y bolsas plásticas, así como materiales contaminantes visibles, lo que representa una labor motivadora y noble.

Este semillero de activistas (aun sin la contaminación de sus ideas) son estudiantes del Colegio Gran Pajatén y resumen muy acertadamente su visión.

“Ante la gravísima contaminación que las empresas mineras instaladas en el distrito vecino de Parcoy perpetran contra la Laguna de Piás, nosotros jóvenes del distrito de Piás, provincia de Pataz, nos hemos unido para enfrentar este terrible problema de contaminación y destrucción de la naturaleza”, reza su presentación.

La contaminación de la laguna es un tema complejo, que además de la ley para protegerla, necesitará de la acción en varios niveles y con campañas inteligentes como realizan los jóvenes de “Manos Verdes” con eventos de limpieza que puede parecer pequeños; pero su efecto simbólico es grande, porque está impregnado de sinceridad, y no esconde ningún interés personal ni político ni tampoco otro afán que incremente la contaminación del bello espejo piasino.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *