Asociación Pataz implementa Centro Materno Infantil del distrito de Pataz por más de un millón de soles

Asociación Pataz implementa Centro Materno Infantil del distrito de Pataz por más de un millón de soles

Más de diez mil personas que viven en el distrito de Pataz se benefician con el mejoramiento en la implementación del Centro Materno Infantil, además de la construcción de dos ambientes para la instalación y funcionamiento de un moderno equipo de rayos X y equipos de lavandería; esta implementación demandó una inversión de 1,014.161.00 soles.

Esto fue posible gracias al “Convenio de cooperación suscrito entre Compañía Minera Poderosa S.A., Asociación Pataz, el Gobierno Regional La Libertad y la Gerencia Regional de Salud La Libertad, para apoyar en el equipamiento del Centro Materno Infantil del distrito de Pataz, provincia de Pataz, Región La Libertad”; firmado el 2013 y la adenda del 2015.

Este convenio se enmarca en el apoyo de PODEROSA (a través de Asociación Pataz) en la mejora de la calidad en la atención de salud en el distrito de Pataz. Antes el Centro Médico Infantil de Pataz no contaba con equipos para los exámenes médicos, ahora los exámenes y lecturas para los diagnósticos y tratamientos se realizan en el mismo distrito, y el poblador ya no tiene que viajar hasta Huamachuco o Trujillo, ciudades más cercanas que ofrecen estos servicios médicos.

La implementación comprende equipamiento para los distintos ambientes (sala de partos, laboratorio, consultorio dental, tópico de emergencia, sala de triaje, farmacia, admisión), instrumental médico como: ecógrafo 2D, balanza, tensiómetro, camillas, sillas de rueda, electrocardiógrafo, esterilizador eléctrico, nebulizador portátil, estetoscopio, etc.

El Centro Médico Infantil cuenta ahora con un ambiente (38 m2 de área) para el funcionamiento de un equipo de rayos X estacionario digital, chasis para toma de placas radiográficas y una procesadora automática; ambiente que cumple con todas las características técnicas para la operación de este equipo (muros de baritina y puertas emplomadas).

También se ha construido un ambiente para la lavandería (36 m2 de área)  que incluye zonas de lavado, secado, planchado y servicios higiénicos.

Pobladores de los 14 anexos del distrito de Pataz (Pataz, Campamento, San Fernando, Pueblo Nuevo, Los Alisos, Vista Florida, Suyubamba, Socorro, Vijus, Shicún, Nimpana, Chuquitambo, Chagual y Zarumilla), además de los migrantes que por razones de trabajo radican en Pataz; en total más de 10 mil personas que tienen ahora un mejor servicio en salud.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *