Contraloría audita obras en Santiago de Challas

Contraloría audita obras en Santiago de Challas

Santiago de Challas.- Un equipo de auditores de la Contralaría General de la Republica sede Trujillo, encabezado por José Dioses Aponte, visitó ayer Santiago de Challas luego de la solicitud que hicieran un grupo de pobladores para constatar presuntas irregularidades en la construcción y adjudicación de obras Municipales.

Según fuentes de ese distrito, los ciudadanos denunciaron ante la Contraloría General las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación que realizó la Comuna de Challas de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Desagüe” a la empresa “Constructora e Inversiones “Gian” E.I.R.L.”.

Así mismo por un presunto favoritismo del Alcalde Distrital Abertano Luna Benites al empresario Roberto Vásquez Girón al permitir que este ejecutaran 3 obras simultáneamente el año 2015; adjudicándose las obras con 3 empresas distintas, presuntamente, para evadir al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE. Las empresas serían “Constructora E Inversiones “Gian” E.I.R.L.”; “Constructora y Servicios Múltiples “Mi Ángel” S. A. C.”; e Inversiones Alcamar E.I.R.L.

Los funcionarios de la Contraloría en compañía de ingenieros de la comuna challasina inspeccionaron la obra, revisaron documentación y realizaron indagaciones.

Al concluir la diligencia, los ciudadanos que solicitaron la auditoria del órgano de Control, agradecieron la visita de los funcionarios y les manifestaron que quedaban a la espera de que se absuelvan sus reclamos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *