Autoridades de Sihuas, Quichez, Pataz y funcionarios se reunieron en Maraibamba – Uchus

Autoridades de Sihuas, Quichez, Pataz y funcionarios se reunieron en Maraibamba – Uchus

Taurija- Varias autoridades de Ancash y Pataz, así como funcionarios de SIMA Perú y PROVIAS estuvieron ayer en el Puente Antonio Raimondi; realizaron una diligencia fiscal la que continuará el próximo 2 de octubre; verificaron la actual situación de los trabajos en el puente y acordaron acudir al Ministerio de Transportes.

Entre las autoridades que llegaron hasta el Marañón en donde se construye el puente Antonio Raimondi entre Maraibamba y Uchus, estuvieron, el fiscal provincial de Sihuas, Victor Reategui Claros; el acalde de Quiches, Alejandro Príncipe Verde; el Subprefecto Provincial de Pataz, Julio Saavedra Lucio; el Regidor Orlando Peña Iparraguirre; el Subprefecto de Taurija, Juan Vidal Iparraguire; un representante de SIMA Perú y un funcionario de PROVIAS, entre otros ciudadanos.

El fiscal provincial de Sihuas, acudió al lugar a raíz de la denuncia de la empresa TEPHIS, SAC por un presunto secuestro de su personal que se habría suscitado el pasado 26 de agosto. Los denunciados son los titulares de las empresas proveedoras a las que se les adeudaban los mayores montos, según trascendió. La diligencia se postergó para el próximo 2 de octubre porque el fiscal no pudo ingresar a los ambientes de TEPHIS, SAC.

PROVIAS

El funcionario de PROVIAS descentralizado, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tiene ningún atraso con los pagos a SIMA Perú.

SIMA PERU

El funcionario de SIMA Perú manifestó que su institución desconocía sobre las deudas a los trabajadores y empresas subcontratadas por parte de TEPHIS, SAC.

COMISIÓN DE AUTORIDADES ACUDIRÁN AL MINISTERIO

Una comisión de autoridades de Ancash y Pataz, encabezada por el alcalde de Quiches, Alejandro Príncipe Verde, acudirán al Ministerio de Transportes la primera semana de octubre para poner en blanco y negro la situación actual del puente y propiciar la continuación más sostenida del Antonio Raimondi.

REACTIVARAN LOS TRABAJOS

Los trabajos civiles en el puente Antonio Raimondi se reactivarán progresivamente. CONSORCIO ANTONIO RAIMONDI, que está integrada por TEPHIS, SAC y PUENTES Y CAMINOS SAC, ha contratado esta semana nuevo personal con el propósito de continuar con las tareas de construcción. 30 trabajadores de Uchus y 20 de Guayausito.

ALGUNAS PREGUNTAS

¿Significa que las mismas empresas siguen operando pero bajo el CONSORCIO y no por separado como lo venían haciendo? ¿Desde enero 2016 no era CONSORCIO ANTONIO RAIMONDI que debería tener bajo su planilla a los trabajadores?

PRECISIONES:

SIMA PERU responsable total de la construcción del puente

CONCIVILES trabajó durante 2014 y 2015 en las obras civiles

CONSORCIO ANTONIO RAIMONDI, está integrado por las empresas TEPHIS, SAC y PUENTES Y CAMINOS SAC, empezó a trabajar a partir de enero de 2016 en las obras civiles.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

2 Comentarios

  • Hubert Natividad Herrera Robles 29 Septiembre, 2016 7:22 pm

    La responsabilidad de la construcción del puente, recae en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fue el ministerio quien dio la buena pro a SIMA PERÚ, para la ejecución de la obra, esperamos que la tercerización del contrato no sirva de pretexto para el incumplimiento de loo pactado y no se este cocinando otro SANTO CRISTO II

  • MIRTHA VILCHEZ SABOGAL 1 Marzo, 2017 10:03 am

    PREGUNTELE A LOS FUNCIONARIOS DE SIMA CUANTO FUE EL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA EMPRESA TEPHIS Y CUANTO ES LO QUE TIENE ASIGNADO CON PROVIAS. ALLI SE VERA LA DIFERENCIA Y LA GANANCIA DE SIMA.
    SEGUN LOS CONVENIOS ENTRE ENTIDADES ESTATALES NO PUEDE HABER UTILIDAD EN ESTE TIPO DE TRABAJOS.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *