Autosecuestro: Para ¿Salpicar a los Candidatos? o ¿Victimización?

Autosecuestro: Para ¿Salpicar a los Candidatos? o ¿Victimización?

Tayabamba.- En menos de una semana, continua agrietándose la veracidad del secuestro al Alcalde, Robert Bogarín, a causa de sus propias y abundantes contradicciones de forma y fondo en sus declaraciones.

Los ciudadanos manejan varias hipótesis, tres parecen ser las más contundentes; dos de ellas las desarrollamos sucintamente, y la tercera será en una nota aparte.

PRIMERA HIPÓTESIS

El Alcalde declaró que sus presuntos secuestradores solamente le exigían que colabore con EL PARTIDO y le reclamaban no haberles contestado las llamadas.

“…que necesitan dialogar conmigo, que necesitan apoyo para el partido…” manifiesta el Alcalde en el video divulgado por diario Correo.

Poner en escenario que los secuestradores están vinculados a la política y/o a los partidos en la provincia de Pataz, utilizando el chantaje y el secuestro, sería un deliberado intento por empujar a los pobladores a dudar de los Candidatos y sus partidos que competirán en octubre próximo.

SEGUNDA HIPÓTESIS

Desviar la atención por el deterioro de la credibilidad y las voces de deficiencia del gobierno municipal de Tayabamba; es la segunda hipótesis.

Durante este primer semestre del año, en Pataz vienen sonando los temas Producción, Comercio, Agricultura con inversiones del Sector Privado Vs. las denominadas obras estériles de cemento en Tayabamba.

Y la gota que habría hecho derramar el vaso, sería lo que, 3 días antes del presunto secuestro, se activaron las alarmas de la INFORMACIÓN FALSA con declaraciones que el Alcalde Bogarín dio a la prensa de Trujillo, cuyo titular decía que se había concluido la carretera San Martín – La Libertad, y no era cierto.

Y 5 días antes, la prensa destacó los resultados de la activación y vuelos en el Aeropuerto de Piás Vs. el Aeropuerto de Urpay que solo quedó en las fotos el 2016. La comparación habría colocado al Alcalde de Piás en una posición superior en Eficiencia al Alcalde Provincial.

Estos datos flotando los días previos al presunto secuestro, pueden dar pistas de la desesperación de la gestión a 6 meses de concluir con su gobierno.

LA VICTIMIZACIÓN

Los vientos en contra, le habrían llevado al Alcalde a hacerse el “Victima” para recibir el apoyo masivo y la solidaridad de la población sin importar la tienda política.

Como se ha observado, durante los 3 años y medio de la gestión Bogarín Vigo, su “Prensa oficial” ha alternado entre el “culto a la personalidad del Alcalde” y la “victimización”, dos extremos que ya no se utilizan desde los años 50 en la publicidad y la propaganda.

Además, la victimización y el secuestro, es terreno conocido en Tayabamba, utilizado en los años 2008 y 2009 para manipular las emociones colectivas; y el Jefe de Imagen de Bogarín, Davier López Acosta, puede dar fe de ello, porque entonces, también era Jefe de Imagen del ex Alcalde, Orleer Medina.

En Pataz y la Región, ya no se habla de “Secuestro” del Alcalde de Tayabamba, sino de “PRESUNTO secuestro”; y de ser cierto que fue teatro, Bogarín no puede haber actuado solo, debe tener cómplices.

Se espera que las investigaciones continúen para ir descartando si hubo o no secuestro del Alcalde de Tayabamba.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *