Avance en terrenos para Hospitales que construirá el MINSA en Pataz

Avance en terrenos para Hospitales que construirá el MINSA en Pataz

Tayabamba.- El saneamiento de los terrenos en donde el Ministerio de Salud construirá los Hospitales Estratégicos en Tayabamba y Llacuabamba están avanzando; y Chilia se ha estancado, según fuentes del MINSA.

Este proyecto del Ministerio de Salud inició el año 2012, cuya inversión en la construcción de los nosocomios supera los 50 millones de soles en cada uno.

TERRENO DE TAYABAMBA

Las observaciones hechas por el MINSA al terreno destinado para el Hospital de Tayabamba, en Santa Cruz, ubicado en el barrio alto de la ciudad, se levantaron; y el pasado mes de diciembre (hace dos meses) ingenieros del Gobierno Regional inspeccionaron el terreno para constatar  y concluir con el proceso de saneamiento.

Medios regionales impresos en Trujillo publicaron el pasado mes de agosto (hace seis meses) declaraciones del alcalde Bogarín Vigo, manifestando que el terreno de Santa Cruz ya estaba saneado; en las mismas fechas el MINSA señalaba que la Municipalidad de Tayabamba aun debería levantar observaciones, y por consiguiente el terreno aún no estaba saneado; versiones que confundían a los ciudadanos.

Con la aprobación reciente del saneamiento del terreno de Santa Cruz (tres meses después de las declaraciones) se confirma que el MINSA tenía la verdad.

A la fecha, el Gobierno Regional se encuentra procesando en los Registros Públicos la propiedad del terreno de Santa Cruz para luego entregarle al MINSA para su intervención.

TERRENO DE LLACUABAMBA

La Municipalidad de Parcoy aún debe levantar nuevas observaciones en el terreno destinado para el Hospital que el MINSA construirá en Llacuabamba; aunque el asunto es bastante sencillo, puesto que la comuna solamente necesita definir los límites de un pedazo de terreno contiguo al Estadio, según fuentes del Ministerio de Salud.

Los límites de este pequeño espacio de terreno deberán quedar claramente definidos si pertenece a la Comunidad o forma parte del globo de terreno destinado al Hospital.

TERRENO DE CHILIA

El terreno que Chilia debe otorgar al Gobierno Regional para que el MINSA construya el Hospital Estratégico para ese distrito, no estaría aun definido.

Al inicio del proceso, la Municipalidad de Chilia habría considerado el campo deportivo, el que se encuentra al costado del Centro de Salud; pero al parecer esta opción no ha prosperado; por lo que el Gobierno Regional está a la espera que Chilia defina el terreno y le entregue saneado para que el proceso continúe.

Este proyecto del Ministerio de Salud para construir los “Hospitales Estratégicos” en Pataz, inició el año 2012, cuyo financiamiento supera los 50 millones de soles por cada nosocomio; las Municipalidades solamente deben otorgar un terreno al MINSA a través del Gobierno Regional.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *