Ayudó a Pataz recordarle cada mes el porcentaje de gasto del presupuesto?

Ayudó a Pataz recordarle cada mes el porcentaje de gasto del presupuesto?

Tayabamba.- Ciudadanos opinan que fue muy útil que la opinión pública le recuerde cada mes a los gobernantes de la provincia de Pataz el nivel de avance del gasto del presupuesto 2016, porque ha coadyuvado a empujarles a trabajar y ubicar a la provincia en el primer lugar en gasto a nivel regional.

Así mismo numerosos internautas también cumplieron con esa tarea a través de sus opiniones en las redes sociales complementando la cobertura como una fuerza positiva que viene ayudando a empujar el carro provincial, una experiencia nueva gracias a la tecnología.

No siempre la opinión pública es dulce en sus comentarios, pero si es necesaria, por lo que la libertad de prensa y opinión es de vital importancia para mantener la cosa pública activa.

MÁS INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y MENOS PROPAGANDA

Este año debe fortalecerse, entre otras cosas, la información que difunden los municipios a la población, abriendo las puestas a la transparencia y empezando a publicar notas de prensa con información de utilidad para la población; porque algunas Comunas han confundido la Difusión Institucional con la propaganda permanente, al grado que trabajadores, obreros, áreas municipales, entre otros, han desaparecido del escenario, y los alcaldes aparecen como en campaña política permanente, tema que viola la ley No. 27815 del código de ética de la función pública.

QUE DESPIERTEN LOS ASPIRANTES A LAS ALCALDÍAS

Este año 2017 también es necesario que los aspirantes a las alcaldías, provincial y distritales, despierten de su largo sueño, y salgan a la tribuna pública a dar sus opiniones y guiar a los pobladores, porque en eso consiste la labor del político, del líder; Pataz tienen que desterrar la extravagancia de “los candidatos” que solo llegan a la provincia para elecciones y desaparecen cuando terminan sus periodos.

Urge ir instaurando una nueva práctica más comprometida con Pataz y una nueva mentalidad más en sintonía con los retos de una provincia emergente y sus ganas de nivelarse con el resto del país moderno.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *