Bogarín, declaró que conversó en su sala con sus secuestradores. ¿Entonces sabe quiénes son?

Bogarín, declaró que conversó en su sala con sus secuestradores. ¿Entonces sabe quiénes son?

Tayabamba.- En menos de 24 horas de pasado el susto sobre el presunto secuestro del Alcalde Robert Bogarín, los patacinos están divididos en opinión, unos señalan que fue “auto-secuestro” y otros creen que “si hubo secuestro”.

Las declaraciones del propio Alcalde en el video difundido por diario Correo, pueden ir dando algunas luces sobre la disyuntiva.

Robert Bogarín narra que llegó a su residencia y ya encontró a los delincuentes en su dormitorio, y luego bajaron a una salita ubicada en el primer piso en donde tuvieron una conversación.

“… me fui a mi casa estuvimos conversando con mi chofer y con unos amigos, más o menos a las 9:00, y de allí me voy a mi dormitorio, y en mi dormitorio ya estaban la la delincuentes en mi baño, y de allí yo llego e inmediatamente me encañonan no, lo que hago … pedirles que no me hagan nada no, por mi familia por mis hijos. Bueno me bajaron de mi cuarto abajo tengo otra salita en el primer piso, ALLÍ ESTUVIMOS…” Declara Bogarín.

Esta afirmación del Alcalde “ALLÍ ESTUVIMOS” (en la salita), significa que hubo un tiempo y un dialogo (porque no pueden haber estado en silencio), y vio quienes eran; porque hasta entonces no le habían vendado los ojos como declara más adelante.

Además el que interrumpe el dialogo, según las mismas declaraciones es el ingreso del guardaespaldas.

El DIALOGO evidenciaría que el tema era conocido para ambas partes, porque también Bogarín declara que le reclamaban por no haberle contestado el celular ni los mensajes. ¿Ya se habían conocido o hablado antes?

¿Bogarín no vio quienes eran los secuestradores que estaban a la luz de la salita?

La regla universal apunta a que la sorpresa y la rapidez es el común denominador utilizado por los delincuentes para raptar a su víctima; pero esta vez hubo diálogo en la salita ¿?.

El fantasma de la duda seguirá rondando Tayabamba y Pataz hasta que las autoridades investiguen a fondo y se aclare si hubo “secuestro” o “auto-secuestro”, como es la opinión generalizada de patacinos dentro y fuera de la provincia.

Es bueno recordar que durante los años 2008 y 2009 se hablaban de varios secuestros en Tayabamba; los bandos políticos se acusaban mutuamente de esta práctica; la que luego fue utilizada políticamente.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *