¿Bogarín le ganó el mandado a Valdés?

¿Bogarín le ganó el mandado a Valdés?

Tayabamba.- No cabe duda que los pobladores están aprovechando las comunicaciones, y están siguiendo los acontecimientos al grado que los políticos ya nos pueden hacerles los tontos. Esto dicen sobre los eventos alrededor del Puente Marcos y la carretera Pataz – Tocache: “Bogarín le ganó el mandado a Valdés”.

La semana pasada el Gobernador Regional, Luis Valdés, anunció que llegaría a Tayabamba el miércoles 11 para iniciar con los trabajos en el Puente Marcos y mantenimiento de la carretera del lugar, Alto Marcos – Río Marcos; porque es el Gobierno Regional el que financia esta obra con más de 3 millones de soles; pero no llegó por el mal tiempo (lluvia y nubosidad) cuando se trasladaba en un helicóptero del ejército.

Evidentemente la presencia del Gobernador, Luis Valdés, hubiera marcado el terreno evidenciando que es el Gobierno Regional el que financia la obra, pero al no llegar a Tayabamba; el alcalde Robert Bogarín, corrió a organizar una ceremonia de colocación de la primera piedra e invitó al alcalde provincial de Tocache y al alcalde distrital de Shunte.

A esto es lo que los pobladores han resumido como: “Bogarín le ganó el mandado a Valdés”, un dicho que se aplica cuando alguien se aprovecha del terreno o la idea de otra persona acudiendo antes y prontamente para ganarse los méritos.

Esta conclusión del poblador, es interesante, porque significa que está empezando a destilar los eventos, utilizando la información que hoy dispone más su experiencia y sentido común.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE SHUNTE FUE EL BOTÓN

Este mes de abril, el protagonista ha sido notoriamente el alcalde de Shunte, Néstor Quiroz Flores, porque luego de sus declaraciones (6 abril) reaccionó la Región, haciéndole programar al Gobernador, Luis Valdés un viaje a Tayabamba (11 abril) y al no llegar; el Alcalde Bogarín, organizó la ceremonia de colocación de la primera piedra (12 de abril), sin el Gobernador, Luis Valdés; eventos que se sucedieron en menos de una semana involucrando a autoridades de dos regiones.

Estas interesantes conclusiones de los pobladores patacinos son la cosecha de las comunicaciones modernas. Cobra vigencia lo que decía Platón “La verdad los hará libres”.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *