Pasado 28 de septiembre se habría solicitado cabildo abierto en Tayabamba

Pasado 28 de septiembre se habría solicitado cabildo abierto en Tayabamba

Tayabamba.- Se conoció extraoficialmente que, la Asociación de Personas Patacinas con Discapacidad, habría solicitado a la Municipalidad de Tayabamba, con fecha 28 de septiembre, se convoque a cabildo abierto.

En una semana que se cumplen los 20 días que tienen la municipalidad para responder, se conocerán los resultados de la solicitud.

El cabildo abierto son las asambleas populares convocadas por los gobiernos municipales con el fin de tratar asuntos de importancia pública local; informar cómo se están utilizando los recursos públicos; y los ciudadanos pueden formular sus preguntas.

Estas reuniones suelen organizarse en las plazas públicas para que todos los ciudadanos participen. El último cabildo abierto que se realizó en Tayabamba fue en octubre de 2011.

La Asociación de Personas Patacinas con Discapacidad, solicitaría además a la Municipalidad de Tayabamba que se informe sobre la situación de la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) que es un servicio que debe brindar la comuna a sus vecinos en situación de discapacidad, y que en Tayabamba no estaría funcionado.

La solicitud para que se convoque a cabildo abierto sería una de las llaves legales para que el Consejo Provincial inicie con el proceso, fije la fecha, se difunda con antelación y se realice la asamblea pública.

A dos meses concluir el año y prácticamente la mitad del avance de la gestión municipal 2015 -2018, por razones de transparencia, la Municipalidad de Tayabamba debe convocar a cabildo abierto para que los ciudadanos conozcan de primera fuente en que se están invirtiendo los recursos públicos en Tayabamba y la provincia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *