Callejón del Cajas lindero de 5 distritos empieza a ser dinámico

Callejón del Cajas lindero de 5 distritos empieza a ser dinámico

Tayabamba.- El hoy incipiente dinamismo en el callejón del Cajas se irá incrementando sostenidamente en el próximo lustro, ya que su ubicación como lindero entre los distritos de Huaylillas, Tayabamba, Buldibuyo, Chilia y Taurija, le favorece.

La convergencia de los distritos del sur patacino en el tramo que inicia en Huaylillas y se prolonga hasta Chilia, ya tiene actividad a ambos lados del Cajas, principalmente con inversión privada; en el tramo se levanta la planta de la empresa minera Caraveli y el exitoso centro recreativo Monterrey.

Evidentemente la apertura de la carretera Huaylillas – Uchus que se concluyó el 2014, y las vías que se construyeron en ese periodo desde Taurija, Jucusbamba, Chilia y Buldibuyo, las que bajaron a unirse a la principal, han generado movimiento y continuarán con más dinamismo en los próximos 5 años.

El callejón del Cajas que había sido explotado principalmente del lado norte del río, desde el 2014 con la inauguración de la carretera Huaylillas – Uchus se activó el otro extremo.

La planta minera de Caraveli en Aracoto que ve lista para iniciar operaciones, generará movimiento de personas y vehículos; y luego la apertura del puente en Uchus reactivará la carretera que empata a los valles taurijano y huaylillano.

El callejón del Cajas ya es un espacio y una oportunidad para los emprendedores, especialmente para los pobladores de los distritos colindantes.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *