Candidata a Consejera, Katerin Moreno: “Hago un llamado al Consejo Regional para que realicen una verificación en Puente Marcos”

Candidata a Consejera, Katerin Moreno: “Hago un llamado al Consejo Regional para que realicen una verificación en Puente Marcos”

Tayabamba.- La candidata a Consejera Regional por Pataz, Katerin Cristina Moreno Marreros, hizo un llamado al Consejo Regional de La Libertad para que realice una verificación a la obra “Mantenimiento de la carretera Alto Marcos – Río Marcos y construcción Puente Marcos La Libertad – San Martín” a través de Pataz, cuya construcción no se estaría cumpliendo con las especificaciones del expediente técnico.

“Hago un llamado al Consejo Regional de La Libertad, para que tomen cartas en el asunto y realicen una verificación in situ, ya que se está invirtiendo más de 3 millones de soles de las arcas del Estado. Esta obra lo realiza la Municipalidad de Tayabamba y se ejecuta a través de la empresa Consorcio Vial San Marcos”, señala la joven lideresa Katerin Cristina Moreno.

Como es de conocimiento público, a la fecha se está construyendo el puente Marcos que conecta las provincias de Pataz y Tocache, obra que lastimosamente, se estaría llevando a cabo sin respetar el expediente técnico establecido en las bases de la contratación pública. Ante esto, Katerin Cristina Moreno Marreros, instó a las autoridades estatales que fiscalicen la obra mencionada, con la finalidad que se respete las especificaciones técnicas y así tener una obra que perdure en el tiempo.

El puente Marcos se estaría construyendo de manera muy angosta y con medidas que no se ajustarían al expediente técnico, así lo refieren las autoridades de Tocache como las autoridades comunales de Tayabamba. Ante esta falta de compromiso de respetar el expediente técnico aprobado, es conveniente que las autoridades pertinentes investiguen a tiempo para prevenir obras mal ejecutadas que afecten las necesidades de la región.

La lideresa también dijo que si las autoridades no actúan a tiempo y la obra se recibe sin cumplir con lo que señala el expediente técnico denunciará en conjunto con los pobladores ante el Ministerio Público.

“Si las autoridades no actúan a tiempo y la obra Puente Marcos y mantenimiento de la carretera del sector se recibe sin cumplir los parámetros del perfil técnico ni lo establecido en el contrato, nosotros conjuntamente con los pobladores denunciaremos ante el Ministerio Público por los delitos que se hayan cometido en la mala utilización del dinero destinado para la obra, así como en las vías administrativas correspondientes para que las personas que hayan ejecutado la obra, queden inhabilitadas para seguir contratando con el Estado y así no perjudiquen a más obras que deberían beneficiar a nuestra localidad y nuestra región”, enfatizó con la valentía que caracteriza a la mujeres patacinas.

Finalmente, Katerin Cristina Moreno, señaló que los patacinos siempre reclamamos más obras y más dinero, y cuando hay recursos nos olvidamos de fiscalizar.

“Los patacinos siempre hablamos de la necesidad de más dinero y más obras, y cuando hay recursos nos olvidamos de fiscalizar para poner un alto a la corrupción que esta acoplada en todo el país”, dijo la joven lideresa.

Cristina Moreno Marreros  del partido Frente Amplio, concluyó manifestando que su aspiración de convertirse en Consejera por la provincia de Pataz es porque en su provincia no solamente se requiere de gestión de recursos sino también de fiscalización para que el dinero público se invierta adecuadamente.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *